Poder mexicano: Julio Urías fue clave en la victoria de los Dodgers y estableció un récord personal en la MLB

El lanzador azteca logró el triunfo ante los Arizona Diamondbacks. "El Culichi" estableció una marca de victorias en su carrera. El zurdo llegó a retirar hasta 13 bateadores en fila

Julio Urías

Urías salió ovacionado por los espectadores del Dodger Stadium.  Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Los Ángeles Dodgers viven un momento dulce en la temporada de la MLB. El equipo dirigido por Dave Roberts ha tenido un óptimo desempeño en sus recientes juegos. En su último encuentro, el equipo de Los Ángeles logró una contundente victoria, 9 carreras por 1 ante los Arizona Diamondbacks. En este juego, el mexicano Julio Urías estuvo en plano estelar y estableció un nuevo record personal.

El Culichi” nuevamente tuvo una gran salida en la lomita de los Dodgers. El mexicano fue respaldado por la ofensiva de su equipo. Su buen desempeño en el montículo le valió su sexta victoria de la campaña. Luego de su primera derrota, sufrida hace dos presentaciones, Urías parece imparable.

El lanzador tuvo un comienzo algo titubeante. En la segunda entrada se metió en algunos problemas luego de conceder un boleto tras de golpear con la bola a un bateador de Arizona. Este error fue determinante en la primera y única carrera de los Diamondbacks. Sin embargo, el abridor supo reponerse y comenzar a dominar el juego.

Luego de aquel parpadeo en el segundo ininng, Urías retiró a 13 bateadores en fila permitiéndole llegar hasta la séptima entrada. Sin embargo, el cansancio le pasó factura y el manager Dave Roberts decidió sacarlo del terreno para controlar la ofensiva de Arizona. Ante la salida del mexicano, todo el Dodger Stadium se unió para aplaudir la excelente labor de “El Culichi”.

Finalmente, la actuación del mexicano se extendió durante 6.2 entradas. Mientras estuvo en el montículo, Urías recibió una carrera y solo tres imparables. Su control y dominio fue muy notorio. El zurdo no concedió boletos y ponchó a 8 bateadores contrarios.

Esta victoria está enmarcada en un récord personal del lanzador. Hasta los momentos superó los cinco triunfos obtenidos en el año 2016, cuando apenas era un debutante. En esta oportunidad, sus grandes actuaciones están colaborando enormemente para la causa del manager Dave Roberts.

Esta victoria de los Dodgers representa la número 24 en la presente campaña. El equipo de Los Ángeles  pasa por un gran momento y se acercan a los puestos altos en la división Oeste de la Liga Nacional. Con la última victoria ante Arizona, los Dodgers llegan a seis triunfos en sus últimos siete juegos, una racha que los ha metido de lleno en la pelea.

Se espera que la próxima presentación de Urías sea el domingo. Ese juego será clave para el equipo de Los Ángeles ya que se enfrentarán a los Giants de San Francisco, equipo que marca la pauta en la división Oeste de la Liga Nacional.

En esta nota

Angeles Dodgers Arizona Diamondbacks Julio Urías México MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain