Virgin Galactic, la empresa del multimillonario Richard Branson, completa su primer vuelo espacial tripulado

La compañía realizó con éxito su primer vuelo espacial en más de dos años. La nave Unity de Virgin Galactic está diseñada para que seis pasajeros junto con dos pilotos puedan viajar hasta el borde del espacio

Virgin Galactic completa el primer vuelo espacial tripulado-GettyImages-1072502822.jpg

La nave de Virgin Galactic despegará en sus misiones comerciales desde el puerto espacial en Nuevo México que fue diseñado por el arquitecto británico Lord Foster.  Crédito: GENE BLEVINS | AFP / Getty Images

Virgin Galactic, la compañía del millonario Richard Branson, realizó con éxito este sábado su primer viaje espacial en más de dos años, por lo que da un paso más para alcanzar el desarrollo de su modelo de negocios de turismo espacial.

La nave llamada VSS Unity, fue puesta a una altitud de unos 44,000 pies por el avión transportador VMS Eve para después soltar la nave en la atmósfera que encendió su cohete para acelerar a más de tres veces la velocidad del sonido.

La nave Unity experimentó la microgravedad al llegar al borde del espacio para después regresar a la atmósfera y aterrizar en la pista sede de la compañía en el Spaceport America en Nuevo México.

La nave fue pilotada por C.J. Sturckow y Dave Mackay quienes ya han volado en otras ocasiones al espacio, al igual que sus compañeros Michael “Sooch” Masucci y Mark Stucky y la jefa de entrenamiento de astronautas Beth Moses.

Se trató del primer vuelo espacial de la compañía desde febrero de 2019 y el tercero hasta la fecha. Virgin Galactic realizó dos pruebas de vuelos espaciales desde sus instalaciones en el desierto de Mojave, en California, antes de trasladarse a su base operativa en Nuevo México.

A la alza el valor de Virgin Galactic

Las acciones de Virgin Galactic han subido un 22% desde los dos últimos días después de que la compañía anunció la realización de la prueba del vuelo espacial después de que el programa de vuelos de la compañía se ha visto interrumpido en los últimos meses.

La compañía espera superar los requisitos que le ha solicitado la Administración Federal de Aviación para recibir una licencia para realizar vuelos espaciales de manera cotidiana.

Relacionado: Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, lanzará el 20 de julio el primer vuelo de turismo espacial

El vuelo de este sábado es uno de los cuatro que le faltan a la compañía para terminar el desarrollo de su sistema de cohetes SpaceShipTwo. En la segunda prueba la nave albergará a cuatro pasajeros para probar la cabina de la nave y en la tercera se espera que su fundador Sir Richard Branson volará junto con dos de sus hijos al interior de la nave.

La empresa cuenta ya con unas 600 reservas para futuros vuelos que se venden a precios que van desde los $200,000 y $250,000 dólares cada uno.

La nave espacial Unity de Virgin Galactic está diseñada para albergar hasta seis pasajeros junto con los dos pilotos. El servicio comercial prometido por la empresa se ha retrasado desde mediados del 2020 para ofrecer su primer viaje a sus clientes a principios del 2022.

Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, anunció que llevará su primera tripulación de astronautas al espacio el 20 de julio de este año.

Te podrá interesar:

En esta nota

Richard Branson Virgin Galactic

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain