Corta el ajo y luego espera 10 minutos antes de cocinarlo para obtener sus máximos beneficios

Machaca los ajos y espera unos minutos, esto hará posible que el ajo tenga el tiempo de desarrollar compuestos como la alicina, que además de beneficiosos, darán un sabor más potente a tus platos

Ajos

La alicina en los ajos tiene actividades antibacterianas, antiparasitarias, antivirales y antifúngicas. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los ajos no solo proporcionan un gran aroma y profundidad de sabor a tus platillos, también aportan beneficios para tu salud. La forma de cocinarlos es importante para potenciar su sabor y obtener los máximos beneficios.

El ajo es una fuente químicos vegetales que se considera pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades. La investigación ha descubierto que mayoría de sus beneficios para la salud son causados ​​por compuestos de azufre que se forman cuando se pica, tritura o mastica un diente de ajo, el más conocido es la alicina. La alicina tiene actividades antibacterianas, antiparasitarias, antivirales y antifúngicas.

El investigador y gastroenterólogo Will Bulsiewicz señala que la alicina parece ayudar a que crezcan las bacterias intestinales saludables mientras ataca a las bacterias dañinas. También indica que la alicina está detrás de los beneficios del ajo para los lípidos, la salud del corazón, la optimización inmunológica y las propiedades protectoras del cáncer.

Usa ajos frescos

Usa ajos frescos. Los ajos almacenados en agua pierden su alicina en tres días y los almacenados en aceite lo hacen en tres horas, según refiere EatingWell.

Corta los ajos y espera 10 minutos antes de cocinarlos

El Dr. Bulsiewicz recomienda picar o trititurar los ajos y luego esperar unos minutos a que se active la alicina.

Al cortar los ajos se liberan enzimas que forman la alicina. Es conveniente dejar reposar los ajos picados durante 10 antes de cocinarlos para permitir que los compuestos se desarrollen, ya que el calor inactivará el trabajo de las enzimas. En ese tiempo puedes adelantar otros pasos de la preparación de tu comida.

Tritura los ajos

Los ajos machacados tendrán un sabor más potente dado que se ha liberado más enzimas que forman compuestos beneficiosos. Lo puedes hacer con un mortero. Si son muchos ajos, una manera súper práctica de triturar los ajos es colocar los ajos en una bolsa y pasar un rodillo encima.

Una forma sencilla de machacar un ajo sin siquiera quitar la piel es presionando con el lomo de un cuchillo de hoja ancha.

Los ajos y su uso medicinal

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH) señala que los estudios actuales con suplementos de ajo han encontrado que pueden reducir los niveles de colesterol total y que podrían ser útiles para la presión arterial alta. También se ha vinculado una mayor ingesta de ajos y cebollas con menor riesgo de cánceres gastrointestinales.

De acuerdo con el NCCIH, el ajo ha sido utilizado tradicionalmente con fines medicinales en todo el mundo, incluidos los egipcios, griegos, romanos, chinos y japoneses.

La Federación Española de la Nutrición señala que los ajos serían usados como energizantes en la alimentación de los obreros que construyeron las pirámides de Egipto. En Grecia los atletas comían ajo antes y después de las competencias, para tener fuerzas y reponerse. También señala su uso en la desinfección de heridas.

Así que un poco de paciencia al preparar tu comida con ajo puede hacer más deliciosa y beneficiosa tu comida.

Te puede interesar:

En esta nota

cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain