$50,000 de recompensa por información sobre sospechoso de matar un niño de 6 años en autopista de Orange

Aiden Leos murió cuando su madre, Joanna Cloonan, lo llevaba a la escuela el viernes por la mañana. Las balas impactaron por la parte trasera del vehículo

Patrulla de Caminos de California (CHP)

El propio CHP abrió una investigación a agentes que presuntamente registraron tiempo extra no trabajado.(Archivo) Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

La familia del niño de seis años que murió la semana pasada en un tiroteo en la autopista 55 de Orange anunció este domingo que ofrece una recompensa de $50,000 dólares por información que conduzca al arresto de la persona que apretó el gatillo. Las balas que mataron al menor llegaron desde otro vehículo en lo que las autoridades están considerando como un caso de agresividad al volante.

En GoFundMe, hay una cuenta de financiación colectiva dirigida específicamente a las personas que quieran donar dinero para ayudar a identificar al asesino del Aiden Leos y que tiene un objetivo de $25,000 dólares. Se trata de una campaña diferente a la que ya habían creado en la misma página web para ayudar a la familia con los gastos fúnebres y con la que a mediodía de este lunes ya habían recaudado casi $200,000 dólares (el doble de su objetivo inicial). KTLA publicó que un miembro de la familia asegura que ambas campañas irían destinadas al pago de la recompensa.

Cara Lacy, abuela de la hermana de Aiden y portavoz de la familia, dijo que aún están estudiando los detalles de sobre cómo funcionaría la recompensa. La mujer se dirigió a los medios desde un puente elevado sobre Walnut Avenue en el que vecinos y miembros de la comunidad colocaron un memorial para recordar al pequeño.

“Esto no está bien… Sean quienes sean estas personas y por la razón que sea, esto no está bien. Nunca debería volver a suceder. Así que cualquier ayuda que esto signifique […] es por mi hijo”, dijo este domingo Joanna Cloonan, la madre del niño. “Lo traté de salvar”, añadió la mujer.

Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la mañana del pasado viernes cuando Cloonan llevaba a Aiden a la escuela. El menor iba en un asiento elevado ubicado en el lado derecho de la parte trasera del vehículo cuando recibió los disparos, según la Patrulla de caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

Florentino Olivera, agente de CHP, dijo que se trataba de “un accidente aislado de agresividad al volante” y sugirió así que no estuvo relacionado con otros tiroteos recientes en carreteras californianas. Olivera añadió que el conductor del sedán blanco disparó contra la parte trasera del sedán Chevy Cruze de la madre de Aiden.

Las autoridades ya han solicitado a cualquier persona que tenga información con lo sucedido que se ponga en contacto con ellos. La petición va especialmente dirigida a los vehículos que tengan cámara trasera y viajaran en dirección norte por el freeway 55 cerca de la autopista 22 y Chapman entre las 7:15 de la mañana y 8:15 de la mañana del pasado viernes 21 de mayo.

En esta nota

Orange tiroteos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain