Habla por primera vez la madre de niño de 6 años que murió en terrible tiroteo en autopista 55 de Orange

Joanna Cloonan llevaba a su hijo Aiden Leos a la escuela cuando desde otro vehículo dispararon por la espalda al menor. Una discusión por gestos con otro conductor habría provocado el incidente

Police Line -Officers Shot In North Philadelphia

Crédito: Archivo/Mark Makela | Getty Images

Un memorial con globos, juguetes y velas busca recordar al niño de seis años que murió después de un tiroteo en la autopista 55 de Orange. El menor recibió el impacto de una bala que dispararon desde otro vehículo contra el carro que manejaba su mamá mientras lo llevaba a la escuela.

“Esto no está bien… Sean quienes sean estas personas y por la razón que sea, esto no está bien. Nunca debería volver a suceder. Así que cualquier ayuda que esto haga, esa es mi intención, es para mi hijo”, dijo este domingo Joanna Cloonan, la madre del niño. “Lo traté de salvar”, añadió la mujer visiblemente afectada.

El niño, que miembros de la familia han identificado como Aiden Leos, estaba en un asiento para menores en el lado derecho de la parte trasera del asiento de su madre cuando sobre las 8 de la mañana lo alcanzaron los disparos, según la Patrulla de caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

Miembros de la comunidad han estado levantando desde entonces un memorial en recuerdo al niño sobre Walnut Avenue, en el puente peatonal que pasa por encima de la autopista 55, al sur de Katella, donde tuvo lugar la investigación. Hasta allí llegó Cloonan acompañada por otros familiares para recibir el cariño de vecinos de la zona.

Los carriles dirección norte de la mencionada carretera permanecieron cerrados durante la pesquisa, pero el sábado el tráfico se había restablecido con normalidad, según KTLA 5.

Una campaña de financiación (GoFundMe) en línea solicita asistencia económica para la familia tras la muerte del pequeño Aiden. El objetivo inicial era $100,000 dólares pero en la mañana de este domingo ya habían superado con creces esa cantidad y habían llegado casi a los $160,000 dólares.

El vehículo sospechoso -posiblemente un Volkswagen- huyó inmediatamente después del tiroteo cerca de West Chapman Avenue mientras los oficiales de policía y los paramédicos respondían a lo que las autoridades están considerando un incidente derivado de una discusión de tránsito.

Los testigos dijeron que habían oído disparos que provenían de un sedán blanco antes de que la madre del niño se detuviera en el arcén.

“Este fue un incidente aislado de discusión en la carretera”, dijo el agente de CHP Florentino Olivera, que sugirió así que no estuvo relacionado con otros tiroteos recientes en carreteras californianas. El agente añadió que el conductor del sedán blanco disparó contra la parte trasera del sedán Chevy Cruze de la madre de Aiden. Las balas impactaron contra la espalda del niño tras atravesar la cajuela del vehículo, tal y como dijo la agencia estatal.

Las autoridades solicitan ahora ayuda de los testigos para continuar con la investigación. Los vehículos que tengan cámara trasera y viajaran en dirección norte por la freeway 55 cerca de la autopista 22 y Chapman entre las 7:15 de la mañana y 8:15 de la mañana son de especial relevancia en este caso.

En esta nota

Orange tiroteos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain