Una escuela de Florida se disculpa por editar fotos de 80 estudiantes para que no parecieran tan exuberantes

Admiten que se excedieron usando Photoshop y se comprometen a devolver el dinero del anuario

Los padres compartieron a través de las redes sociales algunos ejemplos del uso de Photoshop por parte de la escuela.

Los padres compartieron a través de las redes sociales algunos ejemplos del uso de Photoshop por parte de la escuela. Crédito: Cortesía

Una escuela de Florida se ha visto obligada a pedir disculpa y a reembolsar a los padres que compraron un anuario con unas ochenta fotos editadas de sus alumnas. El centro Bartram Trail High School admitió haber modificado las imágenes de algunas de sus alumnas para que no aparecieran tan exuberantes y reflejaran una imagen más modesta, según recoge el St. Augustine Record en su edición digital.

“Había una especie de caja negra sobre mi pecho y eso se ve realmente incómodo. Estaba muy confundida”, explicó una estudiante en declaraciones a los medios locales.

El tuitero Ben Ryan publicó algunas fotografías modificadas para que la gente pudiera hacerse una idea de lo que se trataba esta sesión de “Photoshop” casero e inoportuno, según algunos padres que criticaron esta practica ejercida por la escuela.

Te puede interesar: Aparece muerta una menor hondureña de 16 años desaparecida en Miami

“Creo que envía el mensaje de que nuestras niñas deberían avergonzarse de sus cuerpos en crecimiento, y creo que es un mensaje horrible para estas niñas que están pasando por estos cambios”, declaraba un padre al periódico.

Después de que tanto los estudiantes como sus familiares se quejaran de las ediciones de la fotografías, el Distrito Escolar del Condado de St. Johns confirmó que emitiría reembolsos del anuario, que tenía un costo de $100. Eso sí, el dinero se devolverá siempre y cuando los padres también entreguen de vuelta el anuario.

El Distrito Escolar del Condado de St. Johns no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios. Pero según apuntan algunos medios locales, la oficina gubernamental señaló que la escuela ha seguido en el pasado un procedimiento que le permitió mantener fuera del anuario a los estudiantes que violaron los códigos de vestimenta y los códigos de conducta. “Las alteraciones digitales fueron una solución para asegurar que todos los estudiantes fueran incluidos en el anuario”, señala el comunicado.

Te puede interesar: Despiden al niño de 3 años que murió de un disparo mientras celebraba su cumpleaños en Miami

Además, en el sitio web del anuario de la escuela secundaria hay un documento que señala que las imágenes de los estudiantes pueden modificarse para ajustarse a los códigos éticos de la escuela.

“Todas las imágenes de los estudiantes deben ser consistentes con el Código de Conducta del Estudiante del Distrito Escolar del Condado de St. Johns o pueden ser ajustadas digitalmente”, dice.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain