El costo de la insulina podría reducirse para los texanos; el gobernador necesita firmar el proyecto de ley

Según cifras reveladas durante las discusiones del proyecto, los precios de la insulina se han incrementado en un 1,200% en los últimos 20 años

El congresista demócrata James Talarico.

El congresista demócrata James Talarico.  Crédito: Oficina de James Talarcio | Cortesía

TEXAS –  Las personas con seguro médico en Texas y que requieren insulina para tratar su diabetes pronto estarían recibiendo buenas noticias, siempre y cuando el gobernador Greg Abbott firme un proyecto de ley  que permite reducir el costo de dicha medicina.

El proyecto de ley 827 establece un límite máximo que los ciudadanos del estado tendrán que pagar de su bolsillo por el costo de la insulina. Ese máximo establecido es de $25 para un suministro de 30 días.

Los estimados de los impulsores de la iniciativa son de que esta medida favorecería a unos 3 millones de residentes de Texas.

Según cifras cifras reveladas durante las discusiones del proyecto, los precios de la insulina se han incrementado en un 1,200% en los últimos 20 años.

El congresista demócrata James Talarico dijo que los costos que un paciente debe asumir para obtener esta medicina son muy costosos. “Me cobraron $684 de mi bolsillo”, dijo el representante del área de Austin.

La iniciativa contó con una fuerte oposición de grupos que defienden a las empresas farmacéuticas, que aseguran que la medida generará un incremento en el costo de los seguros médicos, lo cual es rechazado por Talarico.

En el país ya son 15 los estados que promulgaron leyes en el mismo sentido.

Según un estudio de la Asociación Americana de Diabetes, más de 30 millones de personas en EEUU sufren de diabetes tipo 2, lo cual mueve cerca de $327,000 millones de dólares al año.

Una de las críticas a esta iniciativa es que deja por fuera de sus efectos a las personas que reciben Medicaid o aquellos que no tienen seguro médico.

Te puede interesar: Demanda: Durante operaciones encubiertas de prostitución policías abusaban sexualmente de mujeres oficiales

Policía que se suicidó estaba siendo investigado por abusar sexualmente de menores en el área de Houston

En esta nota

Diabetes Greg Abbot insulina

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain