Nuevo retraso en el reembolso de impuestos por parte del IRS: cómo viene el calendario de entregas

El Servicio de Rentas Internas ha anunciado que los retrasos en el reembolso de impuestos continuarán debido a la falta de infraestructura y equipo con que cuenta la agencia federal

Nuevo retraso en el reembolso de impuestos por parte del IRS-pexels-karolina-grabowska-43863651.jpg

En año anteriores el IRS tardó en promedio 21 días en enviar el reembolso de impuestos.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Ahora el reembolso de impuestos del Servicio de Rentas Internas (IRS) se tardará en llegar un poco más hasta tus manos. La agencia federal informó que está experimentando un retraso en el envío del dinero de reembolso de contribuyentes que declararon impuestos durante 2019 y 2020.

El IRS suele enviar la mayoría de las devoluciones de un plazo no mayor a unas tres semanas y en ocasiones en unos 21 días desde que presentaste tu declaración de impuestos.

No es algo para alarmarse, sin embargo, los expertos en pago de impuestos aseguran que si recibirás tu reembolso, sin embargo el proceso tardará un poco más de tiempo. Este año la espera podría ser desde seis hasta ocho semanas para algunos contribuyentes. Existen 6 millones de reembolsos que aún no han sido enviados por el IRS, sin embargo el retraso de ese dinero podría estar generando intereses.

Según el Defensor del Contribuyente Nacional, el IRS está reteniendo aproximadamente 29 millones de declaraciones para su procesamiento de manera manual. Dice que el paquete de estímulo de 900,000 millones de dólares que el expresidente Donald Trump firmó en diciembre no permitió otorgar al IRS tiempo suficiente para prepararse para enfrentar algunos de los cambios del código tributario.

El IRS ha publicado el siguiente mensaje en su página de reembolsos: “Los retrasos en la tramitación del reembolso nos está llevando más tiempo procesar los documentos enviados por correo, incluyendo las declaraciones de impuestos en papel y toda la correspondencia relacionada con la declaración de impuestos”.

Si presentaste tu declaración de impuestos en papel es seguro que el tiempo de reembolso de impuestos será superior a quién la presentó en formato digital. Según información del IRS la agencia federal aún está procesando 335,000 reembolsos que tiene atrasados del año 2019.

Relacionado: Reembolso de impuestos: el IRS devolverá dinero a más de 10 millones de estadounidenses que pagaron de más por los beneficios de desempleo de 2020

En caso de que un presentador de impuestos te asegure que puede agilizar el proceso de tu reembolso podría tratarse de un engaño. Recuerda que la velocidad de entrega de los reembolsos depende solo del IRS y de nadie más.

La agencia federal ha mencionado desde el año pasado que cuenta con un personal limitado además de ser la oficina encargada entregar las tres rondas del cheque de estímulo. Un informe que presentó la Oficina del Defensor del Contribuyente Nacional señaló que: “el IRS cuenta con métodos anticuados y sistemas de la información que datan de la década de 1969 que han originado retrasos en los reembolsos de impuestos“.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS reembolsos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain