Contra el alza de impuestos, un grupo de empresarios se alía contra Biden

28 agrupaciones empresariales formaron una coalición que se opone a los eventuales aumentos de impuestos que, de acuerdo con éstos, repercutiría de forma negativa en la creación del empleo. Esta alianza ya es conocida como el America's Job Creators for a Strong Recovery

Apoyemos a los pequeños negocios. (Getty Images)

Apoyemos a los pequeños negocios. (Getty Images) Crédito: Patrick T. Fallon / AFP | Getty Images

La clase empresarial estadounidense ya se está preparando para enfrentar frontalmente al presidente Joe Biden y los demócratas por las posibles alzas de impuestos a los sectores con más capacidad económica y que, de acuerdo con la administración federal, no pagan los impuestos necesarios.

Por tal razón, 28 agrupaciones empresariales formaron una coalición que se opone a los eventuales aumentos de impuestos que, de acuerdo con éstos, repercutiría de forma negativa en la creación del empleo. Esta alianza ya es conocida como el America’s Job Creators for a Strong Recovery.

El conglomerado asegura que incrementar las tarifas tributarias a las corporaciones y otras empresas, no permitirá la recuperación de la economía estadounidense en el contexto de la pandemia de la Covid-19. Por tal razón los hombres del dinero aseguran que las medidas de Biden no son las correctas.

Desde que el presidente Joe Biden anunció el Plan de Infraestructura, externó que se pagaría con el alza de impuestos a los estadounidenses ricos y las grandes corporaciones. La propuesta presidencial expone que el alza de la tasa del impuesto corporativo irá del 21% al 28%.

Además se está proponiendo un impuesto mínimo global que representa el 15% sobre las ganancias de las empresas en el extranjero, lo que aumentará el impuesto sobre la renta individual. Aunado a esto, irá al alza la tasa del impuesto a las ganancias del capital al 39.6%.

Las organizaciones involucradas en el America’s Job Creators for a Strong Recovery, conglomeran, entre otras, a la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento, la Asociación Internacional de Franquicias y los Mayoristas de Vinos y Licores de América.

De acuerdo con CNBC, en Arizona ya se están difundiendo mensajes de la organización, con el fin de alejar del debate público el tema de cobrar impuestos a los ricos y a las grandes corporaciones para financiar carreteras y puentes, ya que ese mensaje tiende a obtener el apoyo de los demócratas.

Pese a la implementación de las acciones que está emprendiendo la clase empresarial estadounidense en su lucha para que no se les aplique una eventual alza de impuestos o que se libren de la evasión fiscal, desde el Senado ya se está trabajando para que paguen impuestos justos.

La senadora Elizabeth Warren presentó hace dos días una iniciativa de ley que elevaría el presupuesto del Servicio de Impuestos Internos (IRS) a $31,5 mil millones de dólares con el objetivo primordial de reforzar la labor de la agencia para auditar a quienes tienen una mayor riqueza, los cuales no están pagando los impuestos que deben.

Este movimiento que está emprendiendo la administración Biden no tiene nada que ver con el Plan de Infraestructura que propone, pero sí pretende que la clase empresarial pague la sus obligaciones tributarias sin recurrir a ninguna argucia que evite el pago de impuestos.

También te puede interesar: Biden planea alternativas si no prospera la negociación bipartidista del Plan de Infraestructura

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain