Operador de tren ligero de San José alertó a compañeros del tiroteo antes de morir asesinado

Taptej Singh, que tiene dos hijos de 1 y 3 años, salió de la seguridad de una oficina donde se resguardaba con otras personas para ayudar a sus compañeros a escapar del tiroteo masivo

Operador de tren ligero de San José alertó a compañeros del tiroteo antes de morir asesinado

Singh no trabajaba en el edificio donde Cassidy abrió fuego. Crédito: Philip Pacheco | Getty Images

Un operador de trenes de la Autoridad de Transportes del Valley (VTA, por sus siglas en inglés) que murió en el tiroteo en las instalaciones de San José se expuso a las balas cuando trató de ayudar a otros a escapar. Sus compañeros le dijeron a la familia que para ello abandonó la seguridad de la oficina donde él y otras personas se habían resguardado.

Taptej Singh, un hombre casado y con una hija de un año y un hijo de tres, murió en el tiroteo masivo el miércoles por la mañana en una escalera de un edificio de VTA, según publicó The Mercury News. En el mismo lugar fallecieron otras ocho personas en lo que se considera uno de los peores tiroteos masivos de la historia del área.

La familia de Singh dice que él trabajaba en otro edificio y no en el que murieron el resto de víctimas. Su supervisor también falleció, de acuerdo al citado medio local. Los compañeros de trabajo dijeron que Singh había ido al lugar de los hechos para ayudar a otros a escapar.

“Estamos muy afligidos”, dijo su tío, Sakhwant Dhillon. “Le dijo a la gente, ‘ten cuidado, escóndete’. Estaba corriendo por el edificio para salvar la vida de los demás”, añadió. “Era una buena persona. Ayudaba a todo el mundo”.

Singh es una de los nueve fallecidos a manos de Samuel Cassidy, un trabajador de mantenimiento de 57 años y compañero de trabajo de sus propias víctimas. El hombre abrió fuego a las 6:30 de la mañana en las instalaciones ferroviarias de VTA, poco después de quemar su casa. Las autoridades forenses del condado de Santa Clara hicieron pública la identidad de los fallecidos el miércoles por la noche.

Cassidy seleccionó a las personas que quería matar, según dijo Laurie Smith, sheriff del condado de Santa Clara.

“Nos parece en este momento que le dijo a una de las personas [que estaba] allí: ‘No voy a dispararle’”, dijo Smith. “Y luego disparó a otras personas. Así que imagino que hubo algún tipo de pensamiento sobre a quién quería disparar“, concluyó la sheriff.

Cassidy, que se suicidó en el lugar de los hechos cuando las autoridades se acercaban, llevaba una bolsa de lana gruesa con dos pistolas semiatomáticas y 11 cargadores de alta capacidad. Las armas de fuego sí eran aparentemente legales pero los cargadores están prohibidos en California.

Aún no se ha hecho público si el tirador había trabajado regularmente con alguna de las víctimas. La sheriff dijo que los investigadores estaban tratando de entender las razones que provocaron que Cassidy abriera fuego contra compañeros de trabajo en la empresa en la que había estado durante 20 años, según The Mercury News.

En esta nota

San José Tiroteo en San José
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain