Christian Pulisic se corona campeón y hace historia con el Chelsea en la final de la Champions

El delantero se convirtió en el primer futbolista estadounidense que disputa minutos en una final de la Liga de Campeones. con gol de Kai Havertz, el equipo "Blue" se llevó "La Orejona" sobre el Manchester City

Chelsea

Thomas Tuchel lleva a Chelsea a su segundo logro en esta competición. Crédito: Pierre-Philippe Marcou - Pool | Getty Images

El estadio do Dragão de Oporto fue el escenario donde Chelsea y Christian Pulisic lograron levantar el trofeo de la UEFA Champions League, con su  victoria por 1-0, sobre el Manchester City. El delantero “Blue” se convirtió en el primer futbolista estadounidense que disputa minutos en una final de la Liga de Campeones. Con gol de Kai Havertz, todo Chelsea celebra una nueva copa.

En los primeros minutos del partido se notó la intensidad con que salieron al campo ambos conjuntos ingleses. Por momentos, el partido era un digno ida y vuelta entre dos conjuntos que mostraban su deseo de levantar la “Orejona”.

La velocidad fue uno de los ingredientes más interesantes del encuentro. La explosividad mostrada por ambos conjuntos  hizo del partido una final más que atractiva para los miles de espectadores que asistieron al estadio do Dragão de Oporto.

El gol del encuentro vino producto de una gran salida del Chelsea. El alemán Kai Havertz mostró un gran temple al momento de definir sobre la presencia de Ederson. El arquero brasileño no pudo evitar el 0-1 del partido a los 42 minutos del primer tiempo.

https://twitter.com/horadel_futbol/status/1398730089962037251

Manchester City lo intentó

El conjunto de Pep Guardiola salió al segundo tiempo con la intención de igualar el compromiso, ante un Chelsea que se comenzó a sentir cómodo con la ventaja en el marcador. Sin embargo, “Los Citizens” sufrieron una baja determinante en sus aspiraciones. Kevin de Bruyne tuvo que ser sustituido por un muy fuerte choque contra el alemán Antonio Rüdiger.

El equipo de la ciudad de Manchester intentó por todas las vías conseguir el empate, pero la sólida defensa “Blue” se lo impidió constantemente.

Christian Pulisic, estadounidense de récord

El habilidoso jugador norteamericano ingresó  por Timo Werner en el minuto 66. Su entrada al puso nuevamente a un jugador de Estados Unidos en una final de la Champions, desde 1997, pero esta vez desde el campo.

En aquella ocasión, Jovan Kirovski, tuvo la oportunidad de vivir esta enorme experiencia con el Borussia Dortmund. Tras finalizar el encuentro, Kirovski y su club lograron llevarse el trofeo a Alemania.

Celebraciones del Chelsea

Finalmente, el conjunto “Blue” logró levantar su segunda UEFA Champions League. La última vez que el equipo inglés logró tal hazaña, fue en la temporada 2011/2012, con el equipo dirigido por Roberto Di Matteo.

En esta nota

champions league Chelsea Christian Pulisic manchester city UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain