Unos hongos alucinógenos cambiaron la vida de Mike Tyson

"Iron Mike" reveló que los hongos de psilocibina marcaron un antes y un después en su vida depresiva. El famoso boxeador considera que estas sustancias son buenas para el mundo

Mike Tyson

Los efectos de los psilocibios pueden producir ansiedad y pánico. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Mike Tyson probablemente fue uno de los boxeadores que más imponía respeto sobre el cuadrilátero. El famoso peso pesado estadounidense mostró gran eficacia y contundencia dentro del ring. Combate a combate se ganaba el respeto, y temor, de sus rivales. Sin embargo, la gran estrella padecía grandes problemas internos y emocionales que incluso lo llevaron al borde del suicidio

Según informaciones de Mundo Deportivo, el boxeador reveló que, ante esta situación, el púgil uso de hongos de psilocibina, también conocidos como “hongos mágicos”. Estas sustancias marcaron un punto de inflexión en su vida. “Iron Mike” comenzó a entrar en un mundo de exploración mental a través del uso de estas hongos.

Todos pensaron que estaba loco, le mordí la oreja a ese tipo (…) hice todas esas cosas y una vez que me introdujeron los hongos mi vida cambió”, expresó Tyson.

El episodio al que hizo referencia “Iron Mike” fue a su icónico momento dentro del boxeo mundial. La escena que quedó para la historia en la que le  muerde la oreja a Evander Holyfield en 1997.

“Da miedo incluso decir eso (…) pensar dónde estaba, casi suicida, con esto ahora, ¿no es la vida un viaje, hombre? Es una medicina asombrosa y la gente no lo ve desde esa perspectiva”, sentenció.

Algunas personas han tenido efectos secundarios con tratamientos de psilocibina. Esta sustancia puede causar alucinaciones perturbadoras, ansiedad y pánico. Los expertos advierten contra su uso y no recomiendan la automedicación.

Pero el boxeador considera que su uso es algo positivo para el mundo. En este sentido, “Iron Mike” busca exponer los beneficios de estos hongos. “Creo que esto es bueno para el mundo (…) si pones a diez personas en una habitación que no se agradan entre sí y les das algunos psicodélicos, se tomarán fotos entre ellos”, expresó.

También te puede interesar:

Mike Tyson una vez más da de qué hablar: “Vivir es complicado, estoy dispuesto a morir”

¡Mike Tyson está de regreso! El ex boxeador quiere subir al ring en peleas de exhibición

En esta nota

hongos Iron Mike
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain