10 recetas clásicas para conmemorar el Memorial Day

Las mejores recetas de entradas, platos principales y postres para recordar el Día de los Caídos en Estados Unidos. Ideas y consejos para que tu comida quede perfecta

Cocina al aire libre-parrilla

Es una ocasión ideal para cocinar en el jardín y compartir con tu familia y amigos. Crédito: HOT WOK | Pexels

Para conmemorar este Memorial Day hemos seleccionado para ti una variedad de platillos entre los que se incluyen opciones para cocinar al aire libre. Recetas sencillas, platos refrescantes o preparaciones calientes que puedes realizar en familia como una deliciosa paella.

Una variedad diferente a las clásicas hamburguesas, hot dog o barbacoa. Elecciones para aquellos que cocinan poco y también para los que quieren dedicarle tiempo. Platos para distintos gustos, con verduras, carne y pescado. También incluimos ideas muy fáciles para el postre.

1. Salpicón de mariscos

Salpicón de mariscos
Foto: Shutterstock

Si tienes ganas de platos frescos y de mar, el salpicón de mariscos es una opción deliciosa y fácil que puedes personalizar a tu gusto. Es un platillo perfecto para servir como entrada o como plato fuerte.

Obtén la receta.

2. Paella de verduras y paella mixta

Paella española
Foto: Shutterstock

La paella es ideal para preparar en exteriores. Esta es una receta fácil de paella mixta que puede preparar cualquier persona, incluso aquellos que con poca experiencia en la cocina.

La paella mixta se hace principalmente con pollo y mariscos, pero puede aceptar carne roja como el chorizo. Si lo prefieres, también tienes opción de preparar una paella de verduras.

Obtén la receta.

3. Tallarines con vegetales al wok

Tallarines al wok
Foto: Shutterstock

Esta es una receta fácil pero cargada de un delicioso sabor umami de los hongos. Resulta un plato abundante y que puede ser muy completo. Además de vegetales puedes incluir pollo, res, cerdo, gambas o tofu. Si no tienes un wok, puedes usar una sartén grande y profunda.

Obtén la receta.

4. Chuletas de cerdo en salsa de champiñones

Chuletas de cerdo con champiñones
Foto: Shutterstock

Si quieres un plato caliente, casero, sabroso y fácil de preparar, las chuletas de cerdo en salsa de champiñones cumplen con el objetivo. Se pueden acompañar de un arroz blanco, puré de papa o papas al horno.

Obtén la receta.

5. Ratatouille

Ratatouille
Foto: Petya Stoycheva/Pixabay

Esta clásica receta de la cocina francesa si bien es una receta campirana de preparación sencilla se puede sacar mucho sabor a los vegetales, entre los que destacan el tomate, los pimientos, las berenjenas y los calabacines. Es una guarnición deliciosa.

Obtén la receta.

6. Ceviche de camarones

Ceviche
Foto: Silvia Trigo/Pexels

Un plato fresco y ligero. De preparación muy sencilla, no necesitas un experto en ceviches para que te quede delicioso. Ceviche y cerveza, ¡combinación perfecta!

Obtén la receta.

7. Lasaña de espinacas

Lasaña
Foto: Daniele Sgura/Pexels

Si te encanta la comida italiana puedes preparar una rica lasaña de espinacas. Cocinarla es más fácil de lo que imaginas y es un plato ideal para una reunión.

Obtén la receta.

8. Macedonia de frutas

Macedonia de frutas
Foto: Hans Braxmeier/Pixabay

La macedonia de frutas es un postre veraniego, ligero, fresco y muy natural. Básicamente es una ensalada de frutas que puede complementar cualquier comida, resulta refrescante al paladar luego de un plato salado o de carne.

Obtén la receta.

9. Tarta de galletas María con natilla de chocolate

Tarta de galetas María
Foto: Daniel Noboa/Comedera

Tarta de galletas María con natillas de chocolate y vainilla con la receta más sencilla y los mínimos ingredientes (tres). Es un postre casero para el que no necesitas horno y los niños pueden participar en la preparación.

Obtén la receta.

10. Flan de rompope

Flan
Foto: Shutterstock

El flan de rompope es un postre popular en México, es fresco, tiene una increíble textura y sabor con un toque de alcohol. No necesitas horno para prepararlo se hace a baño María.

Obtén la receta.

En cada receta optendrás los mejores consejos para que tu comida quede perfecta y adaptar los platos a tus gustos e ingredientes disponibles.

Te puede interesar:

En esta nota

Memorial Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain