Surgen horribles detalles sobre la muerte de Samuel Olson, el niño que hallaron muerto en un hotel en Texas

El niño Samuel Olson, de 5 años, fue reportado desaparecido en Houston el 27 de mayo pasado, las autoridades lo hallaron muerto, dentro de una bolsa en un hotel en Jasper, unos días después

Police Line -Officers Shot In North Philadelphia

Crédito: Archivo/Mark Makela | Getty Images

Un niño de Houston de 5 años estuvo muerto durante semanas antes de ser denunciado como desaparecido, según fue revelado por nuevos detalles surgidos de la investigación.

Una búsqueda del niño Samuel Olson llevó a las autoridades a un hotel Best Western en Jasper, Texas, el martes, donde se encontró el cuerpo de un niño en una caja de plástico, reportó ABC13 desde Houston.

Theresa Balboa, novia de Dalton Olson, el padre de Samuel, fue detenida y está acusada en relación con la muerte del niño, informó el Departamento de Policía de Houston.

Los documentos judiciales del proceso iniciado a Theresa Balboa brindan detalles impactantes sobre la muerte del niño y su supuesta desaparición.

El padre de Samuel, Dalton Olson, llamó a la policía el jueves 27 de mayo para denunciar la desaparición de su hijo, pocos días antes del sexto cumpleaños del niño.

Dalton dijo que Balboa había estado cuidando a Samuel desde el 30 de abril. Eso también se ha confirmado como el último día que Samuel estuvo en la escuela.

Balboa afirmó que alrededor de las 7:30 a.m. del 27 de mayo, la madre de Samuel, Sarah Olson, llegó a la casa con otro hombre y se llevó al niño sin permiso. Sarah, sin embargo, proporcionó a las autoridades un video de vigilancia desde su casa para mostrar que no pudo haberse llevado al niño.

Mientras las autoridades y los voluntarios de Texas EquuSearch peinaban un campo en busca de señales de Samuel el lunes, las autoridades ahora creen que el niño ya había estado muerto durante semanas.

El compañero de habitación de Theresa Balboa le dijo a la policía que fue alrededor del 10 de mayo cuando Balboa lo llamó para decirle que Samuel estaba muerto. Dijo que llegó al apartamento en la cuadra 15600 de la autopista Gulf Freeway y encontró a Samuel magullado e inconsciente en la cama.

También le dijo a la policía que él y Theresa Balboa pusieron el cuerpo del niño en la bañera y lo dejaron allí durante dos días y que el 13 de mayo, compró cinta adhesiva y una caja de plástico en un Walmart, y que él y Balboa envolvieron el cuerpo del niño, lo colocaron en la caja y lo llevaron a una unidad de almacenamiento en la autopista 3 en Webster.

Durante la búsqueda del niño Samuel el lunes, Theresa Balboa llamó a un amigo y le dijo que necesitaba ayuda porque había estado en una pelea. El hombre la recogió en Cleveland, Texas, en un estacionamiento de Walmart. Condujeron hasta la unidad de almacenamiento en Webster, recogieron un contenedor de almacenamiento con mal olor y condujeron hasta el Best Western en Jasper, según documentos judiciales.

Después de una llamada de información de Crime Stoppers, la policía de Jasper entró en la habitación del hotel y encontró el cuerpo que creen que es Samuel en una caja de plástico.

La policía de Houston se presentó en la habitación del motel y declaró en documentos judiciales que encontraron a Theresa Balboa en el baño. Ella les dijo que el niño estaba en una caja.

El detective notó que tuvo que hacer palanca para abrir la tapa que estaba sujeta con bridas y se encontró con el olor asociado con un cuerpo en descomposición.

Theresa Balboa ha sido acusado de alterar pruebas, en particular, de un cadáver humano. Actualmente está esperando que la traigan de regreso a Houston desde la cárcel del condado de Jasper.

Hasta el momento, Theresa Balboa es la única persona que ha sido arrestado y acusada en el caso de la muerte del niño Samuel Olson.

El jueves por la tarde, el cuerpo del niño Samuel Olson fue regresado al condado de Harris para una autopsia.

En esta nota

Asesinato de menores Houston Niños desaparecidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain