Los gritos homofóbicos generan consecuencias en el partido de la selección mexicana

El árbitro detuvo el juego entre "El Tri" y "Los Ticos" por los insultos de los aficionados. El nuevo protocolo de la Concacaf puede suspender por completo un encuentro y podría ocurrir en la final ante Estados Unidos

México vs Costa Rica

Estos parámetros están siendo aplicados por vez primera en la Liga de Naciones. Crédito: Matthew Stockman | Getty Images

El grito homofóbico por parte de la afición mexicana se hizo presente, una vez más. El estadio Empower Field de Denver, fue el escenario en donde los espectadores nuevamente comenzaron a desarrollar este tipo de agresiones. Sin embargo, el problema ya está afectando el desarrollo deportivo. El partido entre México y Costa Rica se detuvo en una ocasión, tal y como exige el nuevo protocolo de la federación.

Los esfuerzos de la Concacaf y la Federación Mexicana de Fútbol parecen no ser suficientes para detener estos ataques verbales. Pese a múltiples advertencias y posibles llamados a las suspensiones de los encuentros, este insulto sigue haciendo acto de presencia en los partidos de “El Tri”.

Los aficionados que manifestaron este grito, no le hicieron caso a los innumerables llamados de atención de la voz del estadio, bajo la campaña “Lo que está mal, está mal“. Como consecuencia de no atender a la advertencia de los organizadores, el árbitro principal decidió detener el compromiso en el tiempo suplementario de la segunda mitad, tal y como le indica el nuevo protocolo.

Nuevos parámetros en busca de erradicar el grito homofóbico

La Concacaf comenzó a aplicar un nuevo método para esta Liga de las Naciones. El procedimiento consiste, en primera instancia, en un llamado preventivo a los aficionados en caso de que se desarrollen los actos despectivos. Ahora bien, si las agresiones persisten, el arbitro tiene toda la potestad de suspender el partido.

Luego de que el compromiso se suspenda, la Comisión Disciplinaria y la federación determinarían la sanción y en consecuencia el juego se desarrollaría el siguiente día sin la presencia de aficionados.

México bajo la lupa

Actualmente, la Federación Mexicana de Fútbol tiene un par de cuentas pendientes con la FIFA. El motivo recae en estos mismos tipos de incidentes ocurridos durante el Preolímpico de la Concacaf. Hasta los momentos no se conocen las sanciones por parte del ente regulador.

Sin duda alguna, está situación está ganando mucho más terreno. En los primeros actos, las sanciones iban dirigidas a las federaciones e incluso a los propios aficionados al negarle la asistencia a los estadios. Sin embargo, estas agresiones verbales ya están afectante el desarrollo de los encuentros. Claramente esto no suma en las aspiraciones deportivas de “El Tri” y de toda una nación.

también te puede interesar:

El fallo de Uriel Antuna fue aplacado por la atajada de “Memo” Ochoa y los memes en las redes sociales

La FIFA abre proceso disciplinario contra México por insultos de los aficionados en el Preolímpico

En esta nota

El Tri grito homofóbico Liga de Naciones Concacaf

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain