El fallo de Uriel Antuna fue aplacado por la atajada de “Memo” Ochoa y los memes en las redes sociales

El error del jugador de Chivas complicó a "El Tri" en los penales frente a Costa Rica. Pese al difícil panorama, México pudo avanzar a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf que jugará ante Estados Unidos

El disparo terminó fuera de la arquería defendida por Leonel Moreira.
El disparo terminó fuera de la arquería defendida por Leonel Moreira.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

México sufrió más de la cuenta, pero pudo ganar. “El Tri” venció a la selección de Costa Rica en la tanda de penales, luego de finalizar 0-0 en el tiempo regular. Sin embargo, una displicente ejecución de Uriel Antuna casi le costó el boleto a la selección azteca para la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Mente fría y a asegurar. Esas eran las exigencias de los aficionados mexicanos que miraban con nervios la definición por la pena máxima. Sin embargo, parece que el mediocampista de Chivas, Uriel Antuna, decidió atacar el arco de otra forma, pero casi le cuesta el partido a los aztecas.

 

Luego de que se había perfilado para patear el balón, Antuna se detuvo en su carrera segundos antes de impactar el esférico. El futbolista mexicano terminó pateando con su pierna derecha, pero mandó el balón fuera de la arquería defendida por Leonel Moreira.

 

Lejos de ser una catástrofe, todo tuvo un final feliz. La selección mexicana se pudo reponer gracias a la contundencia de los siguientes pateadores y a que  “Memo” Ochoa hizo sus labores debajo del arco. Si bien, el penal errado terminó sin grandes consecuencias, sin duda alguna dificultó el camino del “Tri” al haber comenzado la serie con un paso en falso.

El humor cayó sobre Antuna

Finalmente, la creatividad de los aficionados, luego de que los nervios del partido cesaran, no tardó en aparecer. Los usuarios de las redes sociales comenzaron a hacer alusión al fallo del futbolista de Chivas, bajó el típico tono humorístico de lo que pudo haber sido una dolorosa eliminación.

También te puede interesar:

Video: el penal atajado por Memo Ochoa que clasificó a México a la final contra Estados Unidos

Nueva bomba: Arturo Vidal podría llegar a las Águilas del América

Washington, el nuevo refuerzo de Pumas para afrontar la Liga MX