Video: el penal atajado por Memo Ochoa que clasificó a México a la final contra Estados Unidos

Guillermo Ochoa fue el héroe de México en una noche poco movida en Denver. "Memo" le atajó a Allan Cruz el penal que decidió el partido a favor del Tri, que enfrentará a Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League

Atajada de Memo Ochoa nos regala la final Mexico ante EEUU

Ochoa paró el único penal de la tanda, gracias a un lance perfecto. Crédito: Matthew Stockman | Getty Images

En una noche con pocos sobresaltos, Guillermo Ochoa se quedó con los titulares tras atajar el penal que clasificó a México a la final de la Concacaf Nations League, en la que se verá las caras con Estados Unidos.

El Tri superó a Costa Rica (0-0, 5-4 en penales) luego de una tanda de penaltis muy reñida en la que ningún arquero tuvo protagonismo hasta que “Memo” le paró el sexto penal costarricense a Allan Cruz para definir el encuentro.

Cruz, diestro, decidió cruzar su remate. Ochoa realizó una lectura perfecta, lanzándose justo en el momento en el que el jugador de Costa Rica dispara.

El remate no estuvo mal colocado, ni tampoco careció de potencia, pero el alcance y el timing de “Memo” encajaron a la perfección.

Por México convirtieron: Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Alan Pulido, Luis Romo y Jesús Gallardo. Solo falló Uriel Antuna, quien realizó el primer cobro.

Por Costa Rica marcaron Johan Venegas, Bernald Alfaro, Ariel Lassiter y Francisco Calvo. Óscar Duarte, el segundo cobrador, voló su penal, lo cual igualó la tanda hasta el atajadón de Guillermo Ochoa.

El partido entre mexicanos y costarricenses no fue un duelo para el recuerdo. Ninguna selección arriesgó de más en su búsqueda por el triunfo.

México tuvo su mejor llegada en un extraordinario remate de “Chucky” Lozano que el portero tico Moreira sacó con enorme desviada.

En la final de la Concacaf Nations League, El Tri se medirá ante Estados Unidos en un nuevo clásico de la región. La selección de las barras y las estrellas venció a Honduras en el primer turno de la jornada con un gol en el último minuto.

Este picante encuentro se disputará el próximo domingo 6 de junio, a las 9:00 p. m. ET.

También te puede interesar: Está loco: Chucky Lozano estuvo a punto de marcar un gol de Premio Puskás [Video]

En esta nota

concacaf nations league El Tri Guillermo Ochoa Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain