Nueva bomba: Arturo Vidal podría llegar a las Águilas del América

Una nueva estrella apunta al fútbol mexicano. El chileno ya había manifestado su deseo de vestir la camiseta azulcrema. Santiago Solari quiere tenerlo para la próxima Liga MX

Arturo Vidal

El mediocampista no tiene asegurado su puesto en el Inter de Milan. Crédito: Marco Luzzani | Getty Images

Los equipos de la Liga MX no han perdido el tiempo y han comenzado a mover sus fichas. Las Águilas del América ha sido uno de los clubes que más ruido ha generado en el mercado. Hasta los momentos ya se oficializó la llegada de Miguel Layún. Además, Santiago Solari quiere al ex jugador del Real Madrid, Cristo González. Sin embargo, el equipo azulcrema planea lanzar una bomba en el mercado: Arturo Vidal.

La continuidad del “Rey Arturo” en el Inter de Milán no es para nada segura. El futbolista chileno fue una pieza importante en el título de la Serie A, pero los reportes lo vinculan fuera del equipo italiano. En este sentido, el fútbol mexicano podría ser el destino seleccionado por el futbolista.

Según informaciones de El Universal, el conjunto mexicano “ya prepara el fichaje de Vidal“. El medio indica que el experimentado futbolista de la selección chilena ya habría sido contactado por el propio Santiago Solari, entrenador de las Águilas. Además, el reporte señala que Arturo le habría dado el “sí” al entrenador para que se comience a gestionar el fichaje.

En estos momentos, Vidal afronta la Eliminatorias Sudamericanas con Chile, pero al contraer COVID-19, el futbolista se encuentra aislado de la concentración de “La Roja“. No obstante, se espera que jugador pueda estar listo para la Copa América 2021.

Vidal, una nueva estrella en México

El futbolista de 34 años de edad tiene una gran trayectoria en el fútbol europeo. Vidal inició su carrera en Colo Colo, equipo de su país. Sus grandes actuaciones lo llevaron a la Bundesliga con el Bayern Leverkusen. A partir de ahí, la carrera del chileno fue en ascenso. El “Rey Arturo” ha formado parte de grandes equipos del viejo continente como la Juventus, Bayern Múnich, Barcelona y su actual club, el Inter de Milán.

El chileno viene de disputar 30 partidos en la última temporada. Con el Inter de Milán, Arturo fue una herramienta clave en la mitad de la cancha, pero también aporto un par de goles y asistencias en el costado ofensivo. El veterano futbolista se mantuvo en cancha durante 1,684 minutos en la temporada.

Su llegada al futbol mexicano sería un gran golpe sobre la mesa. Las Águilas del América buscan reforzarse bastante bien en el mercado para seguirle la huella a equipos como Tigres, Monterrey y el propio Cruz Azul. Santiago Solari tiene pensado preparar un temible equipo azulcrema para la próxima Liga MX.

También te puede interesar:

Vuelve al nido: las Águilas del América presentaron a Miguel Layún con un creativo video

Azulcremas cada vez más merengues: las Águilas del América están interesadas en un ex jugador del Real Madrid

Estrellas de la temporada: la Liga MX reveló el 11 ideal del torneo Guardianes 2021

En esta nota

Arturo Vidal Las Águilas del América Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain