Video muestra cómo niegan el diploma de graduación a un estudiante por usar la bandera de México

El video de lo sucedido al estudiante latino de Carolina del Norte durante la ceremonia de graduación por usar la bandera mexicana se hizo viral

La graduación es sólo el primer paso de una jornada laboral que dura toda la vida.

La graduación es sólo el primer paso de una jornada laboral que dura toda la vida. Crédito: Archivo | Shutterstock

A un estudiante de último año de secundaria de Carolina del Norte se le negó su diploma porque se cubrió la túnica de graduación con una bandera mexicana, en una supuesta violación del código de vestimenta de graduación, según explicaron las autoridades escolares.

El joven hispano Ever López, de 18 años, residente de Carolina del Norte, denunció que los directivos de su escuela no le han entregado su diploma de preparatoria, después de que el estudiante portara la bandera de México sobre su espalda el día de su graduación.

López fue amonestado durante la ceremonia de su graduación en Asheboro High School el jueves por la noche por usar sobre su atuendo de graduación una bandera de México, que cubría su espalda.

Un video de 68 segundos de la graduación en Asheboro High School el jueves pasado muestra al estudiante con la bandera sobre su ropa, en su espalda y hombros, mientras avanza hacia el escenario, informó WGHP.

El video muestra al estudiante que hace fila y continúa para recibir su diploma.

Luego lo muestra cuando parece hablar con las personas en la fila durante unos segundos antes de regresar a su asiento, sin su diploma.

En un comunicado enviado a los medios locales, la escuela dijo que “apoyamos firmemente las expresiones de herencia de nuestros estudiantes en el momento y en el lugar adecuado”, según reveló la televisora CBS.

No obstante, los funcionarios advirtieron que el código de vestimenta de graduación compartido con los estudiantes con anticipación se aclaró que el uso de una bandera era una violación a dicho código.

Este viernes en la tarde, López acompañado de varios de sus compañeros hispanos hicieron una protesta frente a la escuela para exigir que se le entregue al joven el diploma.

Otros estudiantes lucieron algunas prendas que resaltaban su origen mexicano, pero solo López llevaba una bandera sobre la toga.

La escuela dijo a CBS que resolverá el incidente con el joven y su familia, y para el futuro revisará la política de vestimenta.

Asheboro está ubicado en el centro de Carolina del Norte.

La ciudad tiene una población cercana a las 26,000 personas, el 25.4% son de origen hispano, según datos de el Censo.

Con información de EFE

En esta nota

Carolina del Norte Educación Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain