Investigan dos tiroteos que ocurrieron este sábado en el mismo tramo de la autopista 605

Ambos incidentes tuvieron lugar en Irwindale, en el Valle de San Gabriel, a unas 15 millas al este del centro de Los Ángeles. Un hombre resultó herido

Patrulla de Caminos de California (CHP)

La Patrulla de Caminos de California cerró cuatro carriles de la Interestatal 80. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) está investigando dos tiroteos que tuvieron lugar en la tarde noche del sábado en el mismo tramo del freeway 605. Uno de ellos dejó herido a un hombre de unos 30 años.

Ambos incidentes tuvieron lugar a millas de distancia, en los carriles dirección sur de la citada autopista, en Irwindale, a unas 15 millas al este del centro de Los Ángeles. Las autoridades no han dicho si los tiroteos están relacionados entre ellos, según publicó Los Angeles Times.

El primero se registró a las 5:12 de la tarde del sábado en los carriles dirección sur de la autopista 605, al norte de Lower Azusa Road, en Irwindale. Dos mujeres en un BMW blanco de 2011 denunciaron que un sedán negro que circulaba detrás de ellas en otro carril disparó varias rondas a su vehículo, según CHP.

Una de las rondas golpeó la parte derecha del BMW y la otra el lado derecho del espejo retrovisor. CHP informó que las balas hicieron que la conductora perdiera el control del vehículo y que este virara a la izquierda, chocara contra el muro divisor central y quedara completamente inutilizado.

No se reportaron heridas ni en la conductora, de 21 años, ni en la copiloto, de 18 años, ambas de Pasadena.

El segundo incidente tuvo lugar sobre las 11:23 de la tarde del sábado. Los agentes respondieron a una llamada de una víctima de balacera también en los carriles dirección sur del norte de Arrow Highway, en Irwindale.

El sospechoso, que aparentemente llevaba “un chaleco negro (y) manejaba una motocicleta”, usó una pistola, tal y como dijo CHP.

La víctima, residente de Azusa, fue trasladad al Centro Médico del condado de Los Ángeles-USC con una única herida de bala.

La agencia estatal no lanzó muchos más detalles y dijo que las descripciones disponibles tanto del sospechoso como del vehículo del sospechoso eran mínimas.

Un día después de estos incidentes, en la Universidad Azusa Pacific, una emergencia policial por balazos llevó a la emisión de una orden de ponerse a cubierto (shelter-in-place) que duró algunas horas. Finalmente, el departamento de policía de la ciudad detuvo al sospechoso y levantó las órdens.

Las autoridades han alentado a cualquier persona que haya presenciado cualquiera de los dos incidentes o que tenga información relacionada con sus investigaciones a que se ponga en contacto con la oficina de Baldwin Park de CHP llamando al (626) 338-1164.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain