Policía busca a tirador que causó peligroso accidente en autopista del Valle de San Gabriel

Un sedán de color oscuro se detuvo en el freeway 605 a la derecha del vehículo de la víctima y disparó varias rondas. CHP dice que es el cuarto tiroteo del año en el mismo área de esta carretera

La policía está buscando al responsable de un tiroteo que causó en la tarde del sábado un choque en el freeway 605 cerca de Irwindale.

El accidente tuvo lugar sobre las 5:12 de la tarde cuando el pistolero disparó dentro de un BMW blanco poco antes de que este auto se estrellara contra el divisor central del sentido norte de la autopista 605 en Lower Azusa.

El auto del tirador fue descrito como un sedán color azul oscuro o negro. Por su parte, la conductora del BMW blanco era una mujer de 21 años que llevaba de copiloto o otra mujer, de 18 años.

Las balas no hirieron ni a la conductora ni a la pasajera y afortunadamente no salieron seriamente heridas del accidente.

La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) todavía está buscando al autor del tiroteo, pero dijo que encontraron varios casquillos de bala en la autopista.

El sedán oscuro aún no identificado se detuvo a la derecha del vehículo de la víctima y disparó varias rondas, según el sargento de CHP Ken Reineman.

Las víctimas perdieron acto seguido el control del vehículo, se desviaron hacia la izquierda y chocaron contra el divisor central.

Las autoridades emitieron una Sig Alert para advertir del accidente que impactó seriamente al flujo de tráfico de la citada carretera.

Las dos jóvenes que iban en el BMW blanco aseguraron a las autoridades que no se trató de un caso de agresividad al volante y añadieron que no sabían qué había llevado al tirador a dispararles.

CHP dijo que este año ha habido al menos otros cuatro tiroteos en la autopista en el mismo área.