Weibo, la versión china de Twitter, bloquea cuentas relacionadas con criptomonedas

El gobierno del gigante asiático ha sido claro en su combate contra la minería y el comercio de criptomonedas y pareciera que viene por más restricciones

Banco Mundial mantiene cautela para participar en la implementación de bitcoins en El Salvador.

Banco Mundial mantiene cautela para participar en la implementación de bitcoins en El Salvador. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

China continúa bloqueando cualquier impulso o espacio que pueda tener el mundo financiero de las criptomonedas en su territorio. Ahora se trata de su red social Weibo, la copia de Twitter, que ha decidido bloquear todas las cuentas que tengan algún tipo de contenido relacionado con las criptomonedas.

Se pudo conocer que varias cuentas recibieron un mensaje de “viola las reglas y la ley” y luego de ello el contenido de las mismas fue bloqueado.

Se habla de unos 12 “influencers” en el mundo de las criptodivisas que fueron bloqueados en Weibo desde el sábado por la noche. El mensaje de “cuenta que infringe la ley” aparecía en el usuario cuando intentaban ser localizados por otros.

Muchos de estos influencers han hablado del “juicio final para las criptomonedas”, a lo que Winston Ma, especialista en inversiones y profesor universitario en NYU dijo que el gobierno chino ha sido claro en demostrar que no quiere a “un Elon Musk en el mercado asiático de las criptos”. El comentario lo hizo en el marco del anuncio de su asistencia a unos “webinar”.

Weibo, tiene actualmente unos 530 millones de usuarios activos, pero esta no es el primer síntoma de control y regulación que tiene el gobierno chino en torno a las monedas virtuales, su ofensiva contra las criptomonedas comenzó hace semanas y logró atemorizar los mercados.

Por otra parte, la última semana de mayo desde la capital de China fue anunciado un nuevo reglamento, según el cual las entidades financieras no pueden prestar servicios de ahorro, fideicomiso o pignoración de tokens ni emitir ningún producto financiero vinculado al dinero virtual. También quedaron prohibidos los intercambios y las ofertas iniciales con criptomonedas. Aunque la tenencia de criptomonedas en particulares no ha sido prohibida.

Todo esto logró una semana muy negra para las criptomonedas en general, principalmente un desplome memorable del bitcoin. Con esto, China hizo pública su intención de golpear de frente al sector de minería y de comercio con el bitcoin o cualquier otra criptomoneda.

Para los expertos, esto no ha terminado y el gigante asiático vendrá con más acciones y ahora se esperan anuncios vinculados a las actividades ilegales con criptomonedas, se habla incluso de una ley penal.

La orientación del discurso del gobierno Chino es sobre “prevenir y controlar los riesgos financieros y moverse más sobre una economía real.

Sin embargo, el vicegobernador del Banco Popular de China, Li Bo, dijo que “el organismo reconoce el BTC como una forma de inversión y para darle paso al comercio dentro del país ya trabajan en regulaciones”. Con lo que parece, que no todo está perdido.

**

En esta nota

Bitcoins China criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain