LinkedIn asegura que los empleadores están dispuestos a negociar con mayor flexibilidad las condiciones de los empleados

Algunos empleadores están ofreciendo a los candidatos a puestos de trabajo más flexibilidad como incentivo, como el trabajo a distancia o un horario más flexible

Oficina

Crédito: Fauxels | Pexels

Desde que se inició la recuperación de la economía estadounidenses uno de los temas recurrentes ha sido el de la creación de empleos, los cuales se perdieron de forma masiva por la pandemia de la Covid-19. A pesar de que hay un gran número de vacantes por todo el país, los ciudadanos aún no regresan a la fuerza laboral.

Este fenómeno de acuerdo con los expertos tiene una explicación multifactorial del porqué millones de estadounidenses todavía se encuentran en casa en lugar de elegir alguna de las opciones disponibles en diferentes industrias, que el año pasado la pasaron mal por la recesión pandémica.

La economista en jefe de LinkedIn, Karin Kimbrough, en un programa de CBS, abordó el tema y la situación que enfrentan los empleadores y quienes aspiran a un puesto laboral. “Los trabajadores pueden estar ganando más poder de negociación sobre los empleadores a medida que las empresas luchan por cubrir los puestos”.

Karin Kimbrough añadió que hay “un aumento en los empleadores que buscan contratar trabajadores”. La ejecutiva planteó que quizá los solicitantes de empleo no han respondido al mismo ritmo que las empresas, por lo que planteó que ambas partes involucradas deben apelar a la paciencia.

En el marco del programa “Empleo en Estados Unidos: una fuerza laboral cambiante”, la representante de LinkedIn fue enfática al manifestar que descarta que exista una escasez de trabajadores, “creo que los trabajadores todavía están viviendo muchas de las secuelas del cierre”, en referencia a la pandemia.

En su exposición, Kimbrough detalló que una de las grandes limitantes para que algunos trabajadores regresen a la fuerza laboral tiene que ver con que no tienen alguien que los auxilie con el cuidado de los niños, situación que hace que rechacen los puestos ofrecidos.

Por otra parte la especialista dijo que no se ocupan las vacantes, ya que para muchos el hecho de regresar a la fuerza laboral, representa un enorme riesgo, en especial porque los salarios ofrecidos no son tan altos como para convencer a los estadounidenses de regresar.

A pesar de estas situaciones, la experta dijo que “siempre hay una negociación o una dinámica de poder entre empleadores y empleados. Esto podría haberse inclinado un poco a favor de los empleados en este momento porque estamos viendo este aumento de puestos vacantes”.

Karin Kimbrough consideró que este tipo de apertura empleador-empleado se podrá hacer presente en diferentes industrias de la de fuerza económica estadounidense. Por tal motivo, según la ejecutiva, algunos empleadores están ofreciendo a los candidatos a puestos de trabajo más flexibilidad como incentivo, como el trabajo a distancia o un horario más flexible.

También te puede interesar: La Reserva Federal busca equilibrar la inflación y el empleo en todo Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain