Estudio revela que muchos trabajadores no quieren volver a las oficinas, prefieren laborar desde casa

Se informa que un gran sector de la población dijo sentirse más cómoda trabajando desde casa, no están dispuestas a gastar tanto tiempo en traslados y transporte

Laptops con pantalla gigante.

Crédito: Shutterstock

La pandemia cambió el estilo de vida de millones de estadounidenses en todo sentido, en especial, en la forma de trabajar. El distanciamiento social obligó a que muchas empresas optaran por promover el trabajo remoto, situación que permitió a sus empleados trabajar en su hogar.

Desde hace algunos meses con la reapertura de la economía, así como también con el avance generalizado de la vacunación se comenzó a retornar poco a poco a los centros laborales, pero no todos están contentos con esta tendencia, la cual se ha hecho cada vez notoria en todo el país.

De acuerdo con NBC News, expertos del mercado laboral afirman que existen tendencias concurrentes tanto en los sectores laborales más calificados como los menos calificados que hacen que los empleados sean reacios a aceptar o conservar sus puestos de trabajo.

Los empresarios están convocando de nuevo a la oficina a los millones de profesionales que han estado trabajando desde casa durante los últimos 15 meses, pero descubrieron que muchos no tienen deseo alguno de volver a asumir el tiempo y los gastos de traslado a los centros de trabajo.

La consultora Korn Ferry reveló que  tres cuartas partes de los trabajadores dicen tener más energía y concentración cuando trabajan desde casa. Korn Ferry señaló que “los empleadores van a tener que rediseñar lo que hacen”, ya que “es parte de la razón por la que el modelo híbrido es tendencia. Las empresas pueden perder gente“.

Además, el estudio también reveló que aproximadamente la mitad de los trabajadores consultados externó que rechazaría una oferta de trabajo que obligara a trabajar a tiempo completo en la oficina, dejando en claro que los 15 meses de confinamiento cambiaron la idea del trabajo en los empleados.

Las empresas han abierto convocatorias para llenar sus vacantes, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que el país tenía 9.3 millones de puestos de trabajo vacantes a finales de abril. Mayo representó el segundo mes consecutivo en el que el mercado laboral registró un número récord de puestos de trabajo vacantes.

De acuerdo con la agencia federal, la tasa récord de abandono de los puestos de trabajo representa 2.7% a nivel nacional. Esta cifra es un indicativo de que los trabajadores están dispuestos a abandonar el puesto laboral ocupado a permanecer en éste, si es que no es de su agrado.

De acuerdo con una encuesta elaborada por Federación Nacional de Empresas Independientes, el pasado mes de abril, casi un tercio de las personas que renunciaron a sus puestos laborales pertenecían a la industria del comercio minorista. La desbandada representó 116,000 puesto menos de los 324,000 disponibles.

En contraste a quienes son considerados como trabajadores mejor calificados,  millones de estadounidenses tienen empleos que no pueden realizarse de forma remota. Es el caso de los sectores del servicio y minorista, los cuales se esfuerzan por encontrar trabajadores para cubrir los puestos que aumenta la demanda junto con las reaperturas.

Tambiénte puede interesar: Pagos extras a trabajadores esenciales: la ciudad californiana de Oxnard ofrecerá $1,000 a quienes hubieran trabajado fuera de casa al menos 3 meses en pandemia

En esta nota

empleos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain