Sazonar tus comidas con hierbas y especias puede reducir tu presión arterial y los niveles de colesterol

Agregar hierbas y especias a tus comidas puede favorecer la salud de tu corazón, una dieta rica en especias ayuda a reducir la presión arterial en personas con riesgo de enfermedad cardíaca de acuerdo a un nuevo estudio

especias

Las especias son ricas en compuestos con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Crédito: atul prajapati | Pixabay

Usar hierbas y espacias no solo agrega sabor a la comida, también puede favorecer tu salud cardiovascular. Estan repletas de antioxidantes con efectos antiinflamatorios. La inflamación está relacionada con una variedad de enfermedades, entre ellas las enfermedades cardíacas.

Expertos en nutrición y epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard señalan que la inflamación crónica se ha relacionado con problemas de salud como artritis, enfermedades cardíacas, enfermedad de Alzheimer, depresión y cáncer.

En dos estudios realizados por científicos de la Universidad Penn State y la Universidad de Clemson se encontraron beneficios del consumo de hierbas y especias para la salud cardiovascular.

En uno de los estudios se encontró que agregar hierbas y especias a las comidas puede ayudar a reducir la presión arterial en personas con riesgo de enfermedad cardíaca. Mientras que el otro estudio se relacionó los suplementos de especias con niveles más bajos de colesterol en personas con diabetes tipo 2.

Niveles más bajos de presión arterial

Los investigadores del nuevo estudio en Penn State y Texas Tech University encontraron que los participantes tenían niveles más bajos de presión arterial de 24 horas cuando comían una dieta rica en especias. Como alto contenido de especias se consideraron 6.6 gramos por día de mezclas de hierbas y especias.

En dicho estudio participaron 71 adultos estadounidenses con obesidad y otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca que consumieron una dieta estadounidense típica, con el 50 por ciento de las calorías provenientes de los carbohidratos, el 17 por ciento de las proteínas y el 33 por ciento de las grasas, en el que se incluye 11 por ciento de las grasas saturadas.

Los hallazgos del estudio de presentarán esta semana a la Sociedad Estadounidense de Nutrición (ASN) según adelantó Healthline.

Niveles más bajos de colesterol

En una reciente revisión de investigación realizada en la Universidad de Carolina del Sur se encontró un vínculo entre los suplementos de especias y los niveles más bajos de colesterol en personas con diabetes tipo 2.

Se incluyen las especias como jengibre, canela, cúrcuma, curcumina y curcuminoides. La revisión involucra 28 ensayos controlados aleatorios con una duración de 1 a 3 meses.

Reducen las respuestas negativas del cuerpo a las comidas ricas en grasas

En investigaciones anteriores, se descubrió que agregar especias a una comida rica en grasas reduce la respuesta de triglicéridos en aproximadamente un 30 por ciento, en comparación con una comida similar sin especias.

Investigadores de Penn State agregaron dos cucharadas de especias a cada porción de la comida de prueba. Entre las especias recomendadas están el romero, orégano, canela, cúrcuma, pimienta negra, clavo, ajo en polvo y pimentón, todas ellas con una potente actividad antioxidante.  Los participantes del estudio disfrutaron de la comida y no tenían problemas gastrointestinales.

Condimenta tus alimentos

Condimentar tus comidas con hierbas y especias, puede agregar un beneficio adicional a tu salud. Puedes hacer tus propias mezclas de condimentos utilizando las hierbas y especias que fácilmente adquieres en tienda.

Mónica Auslander Moreno, profesora de nutrición en la Universidad de Miami y dietista de los Miami Marlins recomienda a través de Web MD optar comer la hierba o la especia en lugar de los suplementos, a menos que tu médico recomiende lo contrario.

Moreno señala que no hay muchas regulaciones sobre los suplementos y es posible que una cápsula no tenga la cantidad de algo que dice o puede tener aditivos nocivos para la salud. Antes de tomar un suplemento es recomendable consultar con el médico para prevenir interacciones con medicamentos o efectos secundarios negativos.

Te puede interesar:

En esta nota

salud cardíaca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain