Las primeras Ford Bronco 2021 salen de la línea de producción

Luego de un año de premios y hazañas, el nuevo Ford Bronco 2021 abandona la línea de producción para llegar a los primeros clientes

Foto frontal de una Ford Bronco 2021 saliendo de la línea de producción

Las primeras unidades de la Ford Bronco 2021 están saliendo de la línea de producción para cumplir con las entregas prometidas por la compañía. Crédito: Ford | Cortesía

El nuevo Ford Bronco 2021 está saliendo de la línea de producción para llegar hasta los clientes que hicieron las primeras reservas luego de su lanzamiento. Desde el día de ayer, modelos de dos puertas y de cuatro puertas se dirigen a su destino, sellando así un periodo de espera por este SUV que revive la historia de un ícono del pasado de Ford. Ese periodo estuvo marcado por varios hitos como su participación en el rally NORRA Mexican 1000 en Baja California, donde obtuvo el tercer lugar en su categoría. También el premio iF Design Gold 2021 otorgado por el iF International Forum Design GmbH de Alemania, un galardón que posicionó a este vehículo entre los 75 mejores diseños del año.

El ensamblaje se hizo en la planta de Ford en Michigan, con una inversión de $750 millones que también exigió una mano de obra gigantesca, obligando a la marca a crear nuevos empleos para garantizar las primeras entregas en el tiempo prometido. Junto a la planta dedicada al ensamblaje, también se dispuso un centro de modificación destinado a ofrecer modelos personalizados con la vasta línea de accesorios y paquetes creados por Ford, una línea que se amplió luego gracias a una colaboración de la compañía con reconocidas empresas del sector de los accesorios.

Foto de un trabajador de Ford haciendo el ensamblaje de la nueva Ford Bronco 2021
Las primeras entregas del Ford Bronco 2021 se están entregando a tiempo, tal como lo había prometido la compañía./ Foto: cortesía Ford.

Para Ford este suceso tiene gran significado porque retoma la historia de este SUV 25 años después de que la última generación saliera al mercado y lo hace manteniendo los mismos ideales de pasión y libertad que guiaron su creación en 1966 y que ahora inspiran a la mayoría de los clientes, los cuales se han manifestado con un total de 190,000 reservas en Estados Unidos y Canadá. El entusiasmo en torno a este vehículo ha sido tan grande que también se han generado rumores basados en un supuesto manual filtrado, el cual estaría relacionado con la creación de una versión híbrida.

“Sabemos que los fanáticos han estado esperando el Bronco, y estamos muy emocionados de traerlo de vuelta[…] Y este Bronco está mejor que nunca. Nos mantenemos auténticos con el legado de Bronco que recorre cualquier terreno y hemos aprovechado el diseño innovador Built Wild de la marca, la durabilidad y la capacidad todoterreno avanzada para aprovechar al máximo cada aventura en la naturaleza”, declaró Suzy Deering, directora de marketing de Ford.

Foto lateral de la Ford Bronco 2021
El Ford Bronco 2021 es uno de los vehículos más celebrados de este año por su increíble diseño personalizable./ Foto: cortesía Ford.

El nuevo Ford Bronco 2021 representa la sexta generación de este exitoso SUV que no recibía una actualización importante ni se producía desde 1996. Su lanzamiento ha sido uno de los hechos más significativos de la marca en los últimos meses, seguido por la F-150 Lightning, la versión completamente eléctrica de la camioneta más vendida de Ford en Estados Unidos que ya alcanzó las 100,000 reservas. En las últimas semanas, Ford también presentó la Maverick, la nueva camioneta compacta e híbrida que ya cuenta con un gran número de adeptos gracias a su tecnología y a sus opciones de almacenamiento.

También te puede interesar: El nuevo Porsche 911 GT3 Touring ha llegado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain