El nuevo Porsche 911 GT3 Touring ha llegado

Luego de haber sido revivido en 2017, el paquete de equipamiento Touring de Porsche regresa con el 911 GT3 2022, un nuevo modelo que retoma los rasgos clásicos de los autos deportivos

Foto frontal del nuevo Porsche 911 GT3 2022

El Porsche 911 GT3 regresa en una séptima edición con paquete de equipamiento Touring sin cargo adicional. Crédito: Porsche | Cortesía

Porsche ha presentado su nuevo 911 GT3 2022, la versión más reciente de su icónico coupé de dos puertas lanzado en 1999. En esta oportunidad, la marca lo ha revelado con el paquete Touring incluido, sin ningún costo adicional, retomando una idea de 1973, revivida luego en 2017, antes de llegar a esta nueva actualización. Este paquete retoma el diseño clásico de los autos deportivos y está dirigido a todos los apasionados que buscan en un vehículo no solo potencia y altísima resistencia, sino también el epítome de toda la historia de Porsche.

En el exterior, el auto destaca por la sustitución del alerón trasero fijo, típico en su antecesor, por uno que aparece automáticamente a altas velocidades. La fascia delantera, a juego con el resto de la carrocería, está habitada por una rejilla muy discreta al centro. Algunos detalles plateados, hechos en aluminio anodizado, complementan la paleta de color ubicándose en las ventanas laterales para realzar su presencia y coincidir con el acabado en los tubos del sistema de escape. Tales detalles pueden tomar el mismo tono Satin Black de la carrocería, si el cliente así lo prefiere.

Foto del interior Porsche 911 GT3 2022del nuevo
El Porsche 911 GT3 Touring revive el interior clásico de los autos deportivos que, además, puede ser personalizado./ Foto: cortesía Porsche.

La mecánica se lleva todas las miradas, aunque se mantiene sin alteraciones con respecto al modelo estándar. Monta el mismo motor atmosférico bóxer de seis cilindros, el cual desarrolla una potencia de 510 caballos de fuerza. Se puede asociar con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK). Para los más puristas, se ha incluido la caja manual de seis velocidades.

En el interior, el nuevo Porsche 911 GT3 Touring hace las paces con sus orígenes: acabados en cuero con varias opciones de color, un material que se extiende también a la superficie del tablero, el volante, la palanca de cambios y los apoyabrazos de las puertas. Para hacer contraste, la cabina además posee otros acabados en aluminio cepillado y el excepcional tapizado en tela de los asientos deportivos.

Foto lateral del nuevo Porsche 911 GT3 2022
Se espera que el nuevo Porsche 911 GT3 Touring esté disponible a principios de 2022 con un precio inicial de $161,100./ Foto: cortesía Porsche.

El Porsche 911 GT3 2022 con paquete Touring estará también disponible con el paquete 911 GT3 opcional. El mismo incluye sistemas de asistencia al conductor, faros LED con sistema dinámico, sistema de sonido BOSE y otras opciones para el color de la carrocería o de las llantas.

Porsche entregará este auto con un reloj cronógrafo de edición especial que se caracteriza por un particular movimiento retrógrado (una de las agujas se mueve en sentido contrario). Su diseño se corresponde con el diseño del auto gracias a su esfera en negro mate, correa de piel con costura decorativa negra y agujas amarillas, recubiertas en material luminiscente, para hacer alusión a los indicadores del interior de este magnífico modelo que estará disponible para principios del año entrante.

También te puede interesar: Elon Musk estrena “Teslas en túneles” en Las Vegas, el primer proyecto de su compañía de transporte The Boring Company

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain