Elon Musk estrena “Teslas en túneles” en Las Vegas, el primer proyecto de su compañía de transporte The Boring Company

The Boring Company, la compañía de transporte fundada por Elon Musk, ha estrenado su primer proyecto, un túnel subterráneo en el Centro de Convenciones de Las Vegas que evade el tráfico terrestre

Foto de Elon Musk con el cielo de fondo

La nueva apuesta de Elon Musk es The Boring Company, su compañía de perforación que acaba de lanzar un proyecto debut en Las Vegas. Crédito: Shutterstock

The Boring Company, la compañía de transporte fundada por Elon Musk en 2016, ha finalizado su primer proyecto en Las Vegas, específicamente en el Centro de Convenciones de esta ciudad (LVCC). Se trata de un sistema compuesto por dos túneles subterráneos de 1.7 millas (2.7 kilómetros, aproximadamente). Cuenta con dos estaciones en la superficie y una subterránea, y una infraestructura total que tardó 18 meses en construirse, implicando un costo de $52.5 millones. Esta hazaña resulta un nuevo hito para Elon Musk, mientras se prepara para el inicio de la producción de su Cybertruck, la camioneta eléctrica de Tesla que parece haber alcanzado el millón de reservas en estos últimos meses, según algunas proyecciones, y que podría estar lista para finales de este año.

El proyecto debut está inspirado por un ambicioso plan inicial que contempla la construcción de una compleja red de túneles subterráneos para que los conductores puedan evadir el tráfico en las grandes ciudades, llegando en minutos a su destino. Según las proyecciones originales, el sistema operaría a través de discretas plataformas eléctricas, cercanas a las aceras, que harían descender el vehículo hasta una pista subterránea para luego transportarlo a una velocidad máxima de 150 mph (241 kilómetros por hora, aproximadamente).

Cuando se dio a conocer, este proyecto parecía imposible y tenía muchos obstáculos, principalmente representados por la opinión pública, pero en 2019 logró encontrar su primer destino en Las Vegas. No obstante, esta primera entrega difiere mucho de lo planificado. Según algunas declaraciones de Elon Musk en octubre, el proyecto fue simplificado y básicamente se trataba de “vehículos Tesla en túneles”, una opción que reduce a 2 minutos el tiempo empleado en una caminata de 30 minutos con una velocidad máxima de 40 mph (64 kilómetros por hora, aproximadamente).

Curiosamente, la inauguración de este sistema, llevada a cabo esta semana en la estación central del mismo, no ha contado con la presencia de Elon Musk o de Steve Davis, presidente de The Boring Company. Su ausencia estuvo minimizada por Steve Hill, presidente de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de las Vegas, quien recibió a los medios, acompañado de diez sedanes Tesla, para responder sus preguntas y hacerlos probar esta novedad que transportará a los visitantes por toda la extensión del LVCC.

Se espera que esto sea el inicio de Las Vegas Loop, un proyecto mucho mayor que expandirá el servicio desde el LVCC hasta otros puntos de interés turístico dentro la ciudad como el centro, los casinos, el estadio e incluso el aeropuerto. A pesar de cumplir con su función, muchos críticos que han estado siguiendo este proyecto de cerca se han sentido decepcionados cuando comparan este proyecto culminado con la propuesta inicial de Musk, la cual sí representaba una idea que revolucionaría el concepto de transporte en las grandes ciudades.

También te puede interesar: Las reservas para la Cybertruck de Tesla podrían superar el millón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain