Tesla Model S Plaid rompe el récord mundial de aceleración en un cuarto de milla conducido por Jay Leno

A pocos días de su revelación, el Model S Plaid de Tesla rompe un récord de velocidad, confirmando su título como el auto más rápido de la marca

Tesla Model S Plaid rompe el récord mundial de aceleración en un cuarto de milla conducido por Jay Leno
El Model S Plaid de Tesla fue presentado hace unos días como el vehículo más veloz de la marca.
Foto: Tesla / Cortesía

El Tesla Model S Plaid ha roto el récord de aceleración en un cuarto de milla alcanzando 152.09 mph en 9.247 segundos, un tiempo que lo convierte en el auto más rápido de Tesla, pero también en el auto de producción más veloz fabricado hasta ahora. El auto lo logró en manos del famoso presentador de televisión Jay Leno, quien condujo el auto para su show Jay Leno’s Garage, donde estuvo acompañado por Franz von Holzhausen, diseñador jefe de la marca.

Este récord posiciona al Model S Plaid por encima de todos los autos más veloces jamás conocidos, incluyendo los superdeportivos de edición especial hechos para las velocidades más extremas. Una breve muestra de esta característica pudo verse durante su revelación al público la semana pasada, un evento organizado por Tesla y presentado por el mismo Elon Musk, quien llegó al escenario a bordo de uno de estos vehículos luego de probarlo en la pista cercana ante la mirada asombrada de todos los asistentes y los espectadores que sintonizaron la transmisión en los canales oficiales de la marca.

En esta nueva oportunidad, además de la increíble experiencia de velocidad que experimentó, Jay Leno resaltó lo silencioso que era el Model S Plaid, a diferencia de otros superrápidos como los Bugatti o los Ferrari, cuyos motores de combustión interna suelen ser realmente ruidosos. Según Jay Leno, este auto no solo es más veloz y silencioso, sino que cuesta muchísimo menos y es completamente eléctrico, otra ventaja que va a la par de los avances de la industria automotriz estadounidense, la cual está decidida a alcanzar la completa electrificación en un futuro próximo.

El lanzamiento del Model S Plaid estuvo antecedido por la cancelación de un supuesto modelo superior, el Model S Plaid Plus, que Elon Musk calificó de innecesario ante todas las características de este ejemplar. Las primeras entregas ya se están llevando a cabo luego del evento de revelación transmitido la semana pasada. El próximo paso en la historia de Tesla será la producción de su Cybertruck, una camioneta completamente eléctrica, cuya producción está programada para finales de este año. Este vehículo representa la competencia más cercana para la nueva F-150 Ligthning, la versión completamente eléctrica de la icónica camioneta de Ford que ya sobrepasó las 100,000 reservas, a pocas semanas de su revelación celebrada el pasado mes de mayo.

También te puede interesar: Apple contrata a exvicepresidente de BMW para su proyecto de auto eléctrico