Tesla inicia las primeras entregas del Model S Plaid luego del evento de revelación

Anunciado por primera vez en enero de este año, el nuevo Model S Plaid de Tesla fue revelado el día de ayer durante un evento de entrega organizado por la marca

Foto del Tesla Model S Plaid

El Model S Plaid es el automóvil más veloz y potente de Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Para los fanáticos de Tesla, la larga espera terminó ayer durante el evento de entrega y revelación del Model S Plaid, un auto que ahora toma el primer puesto como el más veloz y potente de la marca. La ceremonia, llevada a cabo en la fábrica de Fremont, California, contó con la presencia del mismo Elon Musk, quien llegó al escenario a bordo de este increíble ejemplar luego de probarlo en la pista cercana a toda velocidad, para sorpresa de los asistentes y los espectadores que pudieron ver la transmisión en vivo. Musk se dedicó a hablar de lo que ha sido el proceso de producción de este vehículo y a los detalles relacionados con su funcionamiento.

Según el CEO de la compañía, el nuevo Model S Plaid se construyó en un tiempo récord y se terminó semanas antes del evento que, en principio, estaba pautado para el pasado 3 de junio. Este auto puede alcanzar una velocidad máxima de 200 mph, “probablemente un poco más”, mencionó Musk entre risas. Posee 1,020 caballos de fuerza que le permiten ir de 0 a 60 mph en tan solo 1.99 segundos y un rango de alcance de 390 millas con carga completa, mucho más que la nueva F-150 Lightning, la versión completamente eléctrica de la icónica camioneta de Ford.

Como es normal en las creaciones de Tesla, el interior de la cabina del nuevo Model S Plaid es completamente digital. Posee una pantalla de 17 pulgadas en un entorno minimalista con detalles construidos en fibra de carbono. Detrás de los asientos delanteros, posee otra pantalla de 8 pulgadas para que los ocupantes traseros tomen sus propias decisiones en cuanto al infoentretenimiento. La cabina recibe luz natural gracias a su techo de cristal sin comprometer la temperatura, la cual es controlada en tres zonas distintas. Sus asientos calefactados son la máxima expresión de comodidad, una característica que mejora en los asientos delanteros, los cuales también poseen ventilación.

Foto del interior del Model S Plaid de Tesla
Después de varios retrasos, la marca inició las entregas el día de ayer, justo después de la revelación./ Foto: cortesía Tesla.

El lanzamiento del Model S Plaid estuvo marcado por otra noticia: la cancelación del Model S Plaid Plus, un auto que sería superior y que ya había sido reservado por muchas personas. Entre ambos ejemplares, las diferencias eran pocas, solo se limitaban a unas mejoras en cuanto a velocidad o alcance. El anuncio fue hecho por Elon Musk en su cuenta oficial de Twitter, donde calificó al Model S Plaid Plus como innecesario ante todas las increíbles características que posee el modelo revelado el día de ayer.

El precio inicial para el Model S Plaid es de $131,100 y ya incluye los gastos de envío valorados en $1,200. Para su compra, la compañía también considera otros valores relacionados con los colores de personalización de la carrocería: $1,500 si el cliente desea que sea negro, gris o azul y $2,500 si prefiere el color rojo. El color blanco es gratuito, así como el interior negro estándar, el cual puede modificarse con otros combinaciones como crema o blanco y negro por $2,000. Las entregas iniciaron el día de ayer.

También te puede interesar: Ford Maverick 2022: la compañía anuncia que no se venderá en Europa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain