Ford Maverick 2022: la compañía anuncia que no se venderá en Europa

A pesar de toda su capacidad y su funcionalidad, la nueva Ford Maverick 2022 no llegará a Europa debido a la poca demanda de camionetas que ha caracterizado al continente en los últimos años

Foto de la nueva Ford Maverick en la carretera

Revelada esta semana, la Ford Maverick 2022 se está convirtiendo en una de las opciones favoritas del año. Crédito: Ford | Cortesía

La Ford Maverick 2022 no será exportada al mercado europeo. Así lo anunció la compañía a través de un portavoz. Esta nueva camioneta compacta e híbrida, completamente nueva, se está convirtiendo en una de las opciones favoritas de los estadounidenses, luego de que fuese lanzada la F-150 Lightning, la versión eléctrica de la camioneta de Ford más vendida en Estados Unidos por más de 40 años. No obstante, este fenómeno es ajeno al viejo continente, donde la demanda de camionetas ha caído significativamente en los últimos años a favor de los SUV y los crossovers.

Esta decisión, aunque apresurada, no es en vano. Ford sabe muy bien los riesgos que corre al enfrentar este vehículo a los gustos de la región, aunque disponga de muchísima tecnología y grandes soluciones de almacenamiento presentes tanto en su zona de carga como en el interior del vehículo, soluciones que la convierten en el vehículo familiar perfecto por su versatilidad. Además, la marca es una de las pocas compañías que se ha arriesgado a vender este tipo de segmento en este continente desde hace muchos años, una experiencia que ha resultado poca satisfactoria en comparación con Estados Unidos.

Foto de la zona de carga de la Ford Maverick 2022
El diseño de la Ford Maverick 2022 ofrece grandes soluciones de almacenamiento para todo tipo de usuarios./ Foto: cortesía de Ford.

A pesar de su tamaño, la Ford Maverick 2022 oculta muchísimo poder y rendimiento. Es la camioneta más pequeña de Ford, pero tiene la capacidad de cargar 1,500 libras y remolcar 2,000 libras y estas características pueden mejorarse a través de un tren motriz opcional para lograr 4,000 libras de capacidad de remolque. Además, este vehículo fue sometido a las más duras pruebas con la intención de mantener intacto el legado de rendimiento de la marca. En todas ellas terminó sorprendiendo a sus creadores. Sin embargo, todo esto no podría resultar atractivo para el público europeo, a pesar de que la Ford Ranger sea uno de los vehículos más vendido en la región.

Para muchos podría parecer un capricho, pero la industria automotriz está viviendo una de las transformaciones más extraordinarias de todos los tiempos y este tipo de transformación ha derivado en decisiones difíciles, como la que ha tomado Ford con respecto a su nueva Maverick 2022. La marca está realmente ocupada con otros asuntos como la reducción de emisiones y la completa electrificación en los próximos años, todo un plan ambicioso que se está gestando en torno a la transición energética del país.

También te puede interesar: BMW presenta su Serie 4 Gran Coupé, mucho más elegante y funcional

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain