The Boring Company inaugura en Las Vegas el primer túnel para automóviles eléctricos

El primer túnel realizado por la compañía de Elon Musk tiene una longitud de 2.7 kilómetros y fue construido alrededor del centro de convenciones de la Ciudad del Pecado

The Boring Company inaugura en Las Vegas el primer túnel para automóviles eléctricos

El objetivo del túnel de The Boring Company es evitar el tráfico de la ciudad.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Desde el pasado martes 8 de junio el túnel creado por The Boring Company, la empresa fundada por el multimillonario Elon Musk, entró en funcionamiento en la ciudad de Las Vegas. El túnel está construido alrededor del centro de convenciones de la ciudad, que antes de la pandemia podría recibir a más de 100,000 personas.

El objetivo del túnel es evitar el tráfico de la ciudad por lo que en un futuro se realizarán nuevas conexiones entre diferentes puntos de la urbe para agilizar la movilidad de los pasajeros a través de una flotilla de vehículos Tesla.

El nuevo acceso permitirá en un futuro el transporte de mercancías e incluir algunas vías peatonales. La obra tardó 18 meses en su construcción y tuvo un costo de $52.5 millones de dólares.

La nueva vía alterna será capaz de recibir a cerca de 1,400 pasajeros por hora y la velocidad máxima del túnel está fijada en 34 millas por hora.

Relacionado: SpaceX, la empresa de Elon Musk, ofrece a las aerolíneas un servicio de conexión wifi a bordo

El túnel fue construido alrededor del centro de convenciones de Las Vegas, cuenta con una longitud de 2.7 kilómetros y tiene tres estaciones, sin embargo, existe el interés de expandirlo por toda la ciudad incluyendo el aeropuerto y llegar hasta el famoso Strip, la calle más conocida de la ciudad que alberga cientos de hoteles y casinos.

En un futuro el proyecto podría unir el aeropuerto con el centro de convenciones en tan solo cinco minutos. La compañía anunció que el posible precio de este recibo de unos 8 kilómetros tendría un precio de unos $10 dólares por conductor.

The Boring Company también ha propuesto realizar un proyecto de túneles para disminuir el tráfico de las ciudades, entre ellas se encuentra Los Ángeles.

Te podrá interesar:

En esta nota

elon musk Las Vegas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain