Elon Musk anuncia en Twitter que Tesla no aceptará bitcoin mientras la criptomoneda se desploma más de un 5%

El anuncio de Musk volvió a sorprender al mercado de la criptomoneda después de que meses atrás Tesla informó que aceptaría el bitcoin como medio de pago para la compra de vehículos eléctricos

Elon Musk anuncia que Tesla dejará de aceptar el bitcoin

Después del tweet de Elon Musk el precio del bitcoin se mantuvo por arriba de los $50,000 dólares | Crédito: AFP/Getty Images  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Elon Musk, el CEO de Tesla, dijo este miércoles que su compañía dejará de aceptar el bitcoin como medida de cambio para la compra de automóviles debido al impacto ambiental que genera la criptomoneda.

El anuncio llega tres meses después de que Musk sorprendió al decir Tesla permitiría a los clientes pagar sus vehículos eléctricos con el bitcoin además de anunciar que la compañía había invertido $1,500 millones de dólares en la criptodivisa.

Musk escribió en su cuenta de Twitter que la “minería” que utiliza la criptomoneda requiere el uso de potentes computadoras para resolver problemas matemáticos y para tal proceso se requiere una cantidad importante de energía eléctrica.

“Estamos preocupados por el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcoin“, explicó Musk en un tuit, “especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”.

Después del Tweet de Musk el precio del bitcoin cayó cerca de un 5% hasta alcanzar los $51,847 dólares, un precio que continúa estando cien veces más alto que hace cinco años.

“La criptodivisa es una buena idea a muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”, escribió Musk en Twitter.

Musk también añadió que Tesla está abierta al uso de otras criptomonedas con impactos energéticos menores para el medio ambiente. Apenas este martes la segunda persona más rica del planeta preguntó a través de Twitter si Tesla debería aceptar el dogecoin para la compra de autos eléctricos.

Desde el principio Tesla fue criticada por adoptar una criptomoneda con una importante huella de carbono, a pesar de que Musk ha dicho que Tesla tiene el objetivo de luchar contra el cambio climático.

Los entusiastas del bitcoin señalan que la energía renovable podría alimentar el proceso de la minería de la criptodivisa, pero los críticos señalan que eso no significa que no exista un impacto al medio ambiente.

El anuncio se produce tan solo días después de que Musk también provocó un desplome del dogecoin después de bromear sobre “su criptomoneda favorita” durante el monólogo de apertura del programa Saturday Night Live al que fue invitado como conductor el pasado fin de semana.

Te podrá interesar:

En esta nota

bitcoin criptomonedas elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain