México califica de “muy buena” la designación de Ken Salazar como próximo embajador de Estados Unidos en México

“Creo que es una muy buena designación del Gobierno americano”, señaló Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, al conocer la designación del demócrata Ken Salazar como próximo embajador de Estados Unidos en México.

Ken Salazar

El demócrata Ken Salazar será el próximo embajador de Estados Unidos en México.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el nuevo nombramiento que hizo Joe Biden al designar a Ken Salazar como nuevo embajador de Estados Unidos en México.

“Revisando su currículum, es una persona que va a aportar mucho a la relación bilateral… Creo que es una muy buena designación del Gobierno americano“, señaló Esteban Moctezuma Barragán, Embajador de México en Estados Unidos en declaraciones a medios en Washington.

Fue el martes 15 de junio de 2021, cuando el gobierno de Joe Biden dio a conocer el nombramiento del demócrata Ken Salazar, quien tendrá que ser ratificado por el senado estadounidense.

Ken Salazar fue secretario de Interior estadounidense durante el primer mandato del expresidente Barack Obama (2009-2013), y se ha descrito a sí mismo como “mexicano-estadounidense”.

El hombre de 66 años de edad, es un exsenador y exsecretario de Interior de Estados Unidos que cuenta con raíces mexicanas. Su lengua materna es el español y es conocido por lucir en actos públicos su sombrero de “cowboy”.

El también abogado de profesión, quien nació en Colorado el 2 de marzo de 1955, es considerado un hombre muy cercano al presidente Joe Biden, desde hace dos décadas, sobre todo en su etapa como senador en el año 2000.

Durante la campaña presidencial de Joe Biden, Ken Salazar se mostró siempre muy activo en su cargo como copresidente del Comité Liderazgo Latino.

“Joe Biden entiende que la comunidad latina es clave para nuestra democracia y la futura prosperidad de Estados Unidos… Es un orgullo para nosotros respaldarlo para poner fin a la embestida de la Administración Trump contra 60 millones de latinos en todo el país”, señaló Ken Salazar durante la campaña presidencial de Joe Biden.

De ser ratificado por el senado estadounidense, Ken Salazar ocupará el cargo que dejó el republicano Christopher Landau el pasado 20 de enero y se convertirá en el quinto embajador estadounidense en México con sangre hispana como lo fue Julián Nava, hijo de inmigrantes mexicanos, John Gavin de madre sonorense, Carlos Pascual nacido en Cuba o Tony Garza, quien fuera nieto de inmigrantes mexicanos.

Seguir Leyendo: México inicia en zona fronteriza aplicación de más de 1.3 millones de vacunas contra la COVID-19 donadas por EE.UU.

En esta nota

embajador de eeuu en mexico Esteban Moctezuma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain