Llegaron los goles a “El Tri”: Rogelio Funes Mori y “Chicharito” figuran en la lista preliminar de México para la Copa Oro

La Federación Mexicana de Fútbol reveló los primeros 60 jugadores que podrán participar en la Copa Oro. Gerardo Martino no se guardará ni un arma para ganar el torneo de Concacaf

Javier Hernández

Javier Hernández no viste la camiseta azteca desde septiembre de 2019, ante Estados Unidos. Crédito: Thearon W. Henderson | Getty Images

Gerardo Martino anunció su lista preliminar para la Copa Oro que fue revelada por la Federación Mexicana de Fútbol. Luego de tantas especulaciones y críticas, finalmente entraron en el listado dos de los futbolistas más pedidos por la afición de “El Tri”: Javier “Chicharito” Hernández y Rogelio Funes Mori.

Incluso, muchas personas se burlaron de la selección azteca, entre ellas “El Potro” Gutiérrez quien dijo que en México estaban llorando porque no  conseguían un nueve. Ante esta y otras críticas, Gerardo Martino decidió mantener en el panorama a un referente histórico de la selección y a un naturalizado estrella.

“Chicharito” Hernández y Rogelio Funes Mori tendrían la responsabilidad de colocarle pólvora a “El Tri” en el sector ofensivo. Ambos delanteros han sido muy solicitados, en caso de estar en la lista final, les llegará el momento de demostrar.

Javier Hernández le encontró la vuelta a la MLS

El futbolista mexicano tiene más de 100 partidos con el combinado azteca. Sin embargo, el cartel no iba a ser suficiente para convencer al “Tata”. En este sentido, el delantero comenzó una temporada arrasadora con Los Ángeles Galaxy, club con el que lleva 7 goles en los primeros 7 partidos de la MLS.

El “Gaucho” que deslumbró todo México

Desde que llegó a Monterrey, el futbolista nacido en Mendoza no ha parado de hacer goles. Sus sobresalientes actuaciones le han hecho ganarse la ciudadanía mexicana y la posibilidad de vestir los colores de “El Tri”. Funes Mori viene de marcar 15 goles con los Rayados en la última temporada.

Sin embargo, sus estadísticas generales son más asombrosas. Desde que llegó a la Liga MX, Rogelio ha marcado 144 goles en 244 partidos.

Esta lista se irá depurando con el pasar de los días, hasta llegar al 1 de julio, fecha en la que Gerardo Martino deberá entregar la lista definitiva para la Copa Oro, torneo que comenzará el próximo 10 de julio.

También te puede interesar:

Peligra el Mundial: por el “grito homofóbico”, la FIFA podría dejar a México fuera de Qatar 2022

El “Potro” Gutiérrez: “Allá en México andan llorando que no encuentran un nueve”

Futbolistas de “El Tri” le mandan un mensaje a la afición mexicana

En esta nota

Chicharito Hernánez Copa Oro El Tri Rogelio Funes Mori
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain