VIDEO: Agente de la Patrulla Fronteriza carga a inmigrante indocumentada de un grupo que se perdió en la montaña

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reportó varios incidentes sobre cruces irregulares en la frontera, incluidas personas sin rumbo fijo en el desierto o a punto de morir ahogadas

VIDEO: Agente de la Patrulla Fronteriza carga a inmigrante indocumentada de un grupo que se perdió en la montaña
Agentes migratorios respondieron a varios reportes de cruces irregulares en la frontera.
Foto: Cortesía / CBP

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro rescataron a cinco personas indocumentadas en 12 horas en incidentes separados la semana pasada.

En uno de los casos, los oficiales atendieron a una persona que necesitaba atención médica adicional, debido a un esguince de tobillo.

Los agentes sacaron a la persona y la ayudaron llevándola a un área segura“, indica un reporte oficial. “Los servicios médicos de emergencia fueron enviados y llegaron para transportar a la mujer herida a un hospital cercano para recibir tratamiento”.

Un video compartido por la agencia muestra cuando un agente carga a la mujer para ponerla a salvo.

Otro incidente reportado ocurrió alrededor en el desierto este de Calexico, cuando los agentes que monitoreaban el Sistema de Video Vigilancia Remota (RVSS) observaron a una persona ingresar al Canal All-American para cruzar nadando.

Sin embargo, los operadores de RVSS notaron que indocumentado luchaba por cruzar nadando y notificaron a los agentes en el campo para ayudar. Lograron ponerlo a salvo y no requirió atención médica.

El tercer incidente ocurrió en la región de Jacumba Wilderness.

“(Se) notificó a los agentes sobre un hombre que cruzó ilegalmente la frontera internacional… El indocumentado declaró que su grupo lo dejó atrás y se perdió en las montañas y necesitaba ayuda”, indica el informe.

Personal de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) comenzaron la búsqueda utilizando las últimas coordenadas GPS proporcionadas y tras una milla de búsqueda encontraron a la persona.

Otro incidente fue en la región de Jacumba Wilderness, cuando el Despacho del Departamento de Policía de Calexico notificó a la Estación de Patrulla Fronteriza de El Centro que recibieron una llamada al 911 de dos individuos que cruzaron sin autorización a los Estados Unidos.

Se fue en búsqueda de los inmigrantes y fueron detenidos a las pocas horas.

Todas las personas detenidas son procesadas para su expulsión del país.