Argentina se mete en los cuartos de final de la Copa América 2021

La selección albiceleste alcanzó siete puntos al vencer a Paraguay por la mínima diferencia

Argentina se mete en los cuartos de final de la Copa América 2021
La dupla entre Messi y Di María fue esencial para el triunfo ante Paraguay.
Foto: Getty Images

Argentina anticipó en dos jornadas su clasificación a los cuartos de final de la Copa América al tomar el control del Grupo con la victoria sobre Paraguay por 1-0 que le disparó con 7 puntos.

Chile cedió un empate a Uruguay 1-1 y perdió el rastro de la Albiceleste al quedar con 5 puntos en la tercera fecha del Grupo A.

La Celeste alcanzó su primer punto en dos salidas y con su derrota Paraguay quedó estacionado con tres, en tanto que Bolivia, que descansó, sigue sin puntuar.

En la misma jornada en la que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) desvinculó de su delegación a un miembro de la seguridad que fue acusado de acoso sexual, el torneo elevó la producción ofensiva a 26 goles en 12 partidos, para una media de 2,1 tantos por juego.

La conexión de Lionel Messi con Ángel Di María apareció en el amanecer de un partido que se presumía cerrado y bronco y le dio los tres puntos a los dirigidos por Lionel Scaloni, que ahora son líderes y ya clasificados a los cuartos de final.

La maniobra del gol Albiceleste partió de un engaño al mediocentro Adrián Cubas por parte de Messi, que igualó este lunes al ya retirado Javier Mascherano en el récord de más partidos oficiales con la selección, 147.

El capitán cedió el balón a Di María, que ganó terreno por la izquierda, amenazó con soltar un zapatazo a distancia pero filtró con delicadeza el pase a Alejandro Gómez.

Entonces ‘el Papu’ lanzó el balón por encima del guardameta Antony Silva antes de parar en el fondo de la red. El cronómetro marcaba apenas 10 minutos del partido jugado en el estadio Mané Garrincha.

El resto del partido fue de una posesión compartida y al final el triunfo fue de los de Messi.

En este partido Messi también se fue con otro logro, pues igualó a Javier Macherano en su marca de más partidos disputados con la selección.

Los pupilos de Lionel Scaloni tendrán descanso en la cuarta jornada de programación, este jueves, mientras en el estadio Arena Pantanal de Goiania chocarán Bolivia y Uruguay y en Brasilia, se citarán Chile y Paraguay.

Un día antes, el miércoles, habrá acción en el Grupo B. Ecuador se encontrará con Perú en Goiania, y en Río de Janeiro la anfitriona, Brasil, recibirá a Colombia.

Con información de la Agencia EFE