China realiza el festival de carne de perro en ciudad de Yulin; sacrificarán 5,000 canes al menos

Se tiene previsto que cientos de peluditos sean vendidos y comidos a pesar de que el Gobierno lo prohibió

CHINA-ANIMAL-CULTURE
Puppies are seen in a cage at a dog meat market in Yulin, in China's southern Guangxi region on June 21, 2017. 
China's most notorious dog meat festival opened in Yulin on June 21, 2017, with butchers hacking slabs of canines and cooks frying the flesh following rumours that authorities would impose a ban this year. / AFP PHOTO / STR / CHINA OUT        (Photo credit should read STR/AFP via Getty Images)

CHINA-ANIMAL-CULTURE Puppies are seen in a cage at a dog meat market in Yulin, in China's southern Guangxi region on June 21, 2017. China's most notorious dog meat festival opened in Yulin on June 21, 2017, with butchers hacking slabs of canines and cooks frying the flesh following rumours that authorities would impose a ban this year. / AFP PHOTO / STR / CHINA OUT (Photo credit should read STR/AFP via Getty Images) Crédito: STR/AFP via Getty Images | AFP / Getty Images

En China comenzó el festival de carne de perro que se realiza en la ciudad de Yulin, en donde se tiene previsto que al menos cinco mil canes sean sacrificados para consumir su carne durante 10 días.

Esto a pesar de las protestas por crueldad animal y la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Lee también: VIDEO: Carne de perros y gatos sigue vendiéndose en China a pesar de prohibición

Según Mirror, diversos vendedores ya han sido fotografiados comercializando la carne de cachorros, incluso antes de que diera comienzo el festival.

Ante dicha celebración, algunos activistas locales han intentando detener la práctica rescatando a perros callejeros que eran transportados en el interior de camiones y el cual presuntamente se dirigía a Yulin.

Un portavoz de la organización NoToDogMeat en Hebei, dirigido por el activista a favor de los derechos de los animales Mr Zhao, dijo que los camiones que transportan a los perros no suelen llevar documentos ni permisos que verifiquen la posesión legal de animales, por lo que a través de procedimientos amparados por la ley organizan los rescates.

“Con nuevos casos de COVID-19 vinculados a un mercado de Beijing, permitir reuniones masivas para comerciar y consumir carne de perro en mercados y restaurantes abarrotados en nombre de un festival representa un riesgo significativo para la salud pública”, dijo el doctor Peter Li a Humane Society International (HSI).

En diciembre de 2020, la comercialización de carne de perros y gatos para el consumo humano continuaba en China, a pesar de que en abril de ese mismo año el Gobierno chino reclasificó a los canes como animales de compañía en lugar de fauna de consumo. Sin embargo, esta acción no ha impedido el asesinato de perros para obtener su carne y venderla.

Igualdad Animal realizó una investigación en mayo en la cual constató que en mercados húmedos de las ciudades LiuzhouNanhuan, Liuzhou Quianjin y Guilin-Ximen aún se matan perros y gatos.

Los mercados húmedos son llamados así por la sangre, vísceras, escamas y agua de los animales que tiñen de color rojo el suelo. En estos sitios, la fauna es vendida y destazada al aire libre.

A finales de año Igualdad Animal, la carne de perros y gatos se exhibe en los puestos sin respetar normas de higiene. Ambas especies son enjauladas, apiladas una sobre otra y manejadas de forma violenta con pinzas de metal.

En un video publicado por la agrupación se aprecian cuerpos de perros muertos y desollados listos para ser vendidos a los consumidores y a trabajadores con barras de metal que utilizan para aturdir a los animales, arrastrarlos fuera de sus jaulas y matarlos.

También te puede interesar:

· Muere maestro enfermo de coronavirus y que seguía impartiendo clases con tanque de oxígeno
· FOTOS: Mujer sufre perforación del cerebro por prueba de coronavirus
· Joven tiene sexo con su exnovia, una mujer casada y propaga el coronavirus por todo su vecindario

En esta nota

China Covid maltrato animal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain