Alan Pulido admitió las repercusiones de ser el delantero de México

El atacante del Sporting Kansas City admitió que la falta de gol produce que las críticas aumenten debido a que la responsabilidad de un delantero es anotar

Alan Pulido

Alan Pulido es jugador del Sporting Kansas City desde 2020. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Ante la ausencia desde noviembre por lesión de Raúl Jiménez de la Selección de México, la posición de delantero le ha causado dolores de cabeza al entrenador Gerardo “Tata” Martino, quien no ha logrado encontra un “9” que produzca los goles que necesita el equipo.

En una entrevista en exclusiva a TUDN, Alan Pulido conversó acerca de las repercusiones de ser el delantero de México.

El atacante del Sporting Kansas City admitió que la falta de gol produce que las críticas aumenten debido a que la responsabilidad de un delantero es anotar: “Obviamente siempre va a ser difícil ser el delantero de una selección porque sabemos que el delantero vive del gol y si no metes gol ya empieza la presión a caer sobre nosotros”.

Pulido reconoce que la ausencia de Jiménez ha repercutido en mayor presión para los reemplazantes debido a que el jugador de los Wolves era el referente de área: “La verdad que la selección había encontrado a un referente en Raúl Jiménez y lo que le pasó se perdió un poco eso”.

Ante el arribo del argentino naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, Pulido opina que la competencia deportiva siempre será buena para el Tri.

El objetivo de la selección mexicana de fútbol en la proximidad es coronarse campeón de la Copa Oro. Así lo reconoció el atacante de Kansas City a TUDN: “Nosotros siempre hemos sido favoritos de la Concacaf, por los jugadores que tenemos e históricamente así lo marca, pero este torneo será complicado y nosotros tenemos esa espinita de que Estados Unidos nos ganó la Nations League y tenemos esa ilusión de revertir esta situación”.

En esta nota

Alan Pulido Rogelio Funes Mori Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain