California cubrirá rentas atrasadas para gente de bajos recursos al extender la moratoria de desalojos

El gobernador y la Legislatura de California logran un acuerdo de $5,200 millones de dólares a pocos días de expirar la moratoria que protege a personas impactadas por la pandemia

La extensión de la moratoria en California evitará un posible desalojo en masa.

La extensión de la moratoria en California evitará un posible desalojo en masa. Crédito: VALERIE MACON/AFP | Getty Images

El estado de California invertirá $5,200 millones de dólares para cubrir las rentas atrasadas de la gente de bajos recursos que se vio afectada por la pandemia y así evitar los temidos desalojos, anunció el gobernador Gavin Newsom este viernes.

La moratoria de desalojos estaba programada para expirar la semana próxima, pero Newsom logró un acuerdo de última hora con líderes del legislativo estatal para evitar un posible desalojo en masa. El gobierno del estado afirmó que se trata del programa de asistencia para la renta más grande y abarcador de Estados Unidos.

La extensión también incluye el 100% de pagos atrasado de servicios como la luz y el agua para personas de bajos recursos que fueron afectadas por la pandemia y se limpiará el historial de crédito y renta para los inquilinos impactados.

“California está regresando de la pandemia con un rugido, pero los impactos económicos del COVID-19 continúan pegando de manera desproporcionada a muchos californianos de bajos recursos, inquilinos y pequeños propietarios por igual”, dijo Newsom, quien está haciendo su mejor esfuerzo para evitar ser destituido por elección revocatoria.

“Es por eso que estoy agradecido por las noticias de hoy de la Legislatura -protegiendo a inquilinos de bajos recursos con una moratoria de desalojos más larga y pagando sus rentas y sus servicios atrasados- todo gracias al paquete más grande y más comprensivo de asistencia con la renta de la nación, el cual estoy ansioso por firmar como ley en cuanto me llegue”.

La moratoria, a la cual tienen derecho los inmigrantes indocumentados, fue inicialmente aprobada en enero con $2,600 millones de dólares para asistencia. Se aprobó entonces prohibir los desalojos hasta el 30 de junio si pagaban al menos el 25% de su renta.

Sorpresivamente, se recibieron pocas solicitudes y esto dio por resultado que haya mucho dinero de apoyo para la renta que no ha sido reclamado.

Los Angeles Times indicó que de acuerdo con un estudio de PolicyLink y el Instituto de Investigaciones de Equidad de USC hay en California alrededor de 758,000 hogares en el estado con rentas atrasadas y que el promedio de la deuda es de $4,700 dólares.

Los desalojos por falta de pago del alquiler podrían reanudarse el 1 de octubre, pero las personas que ganan menos del 80% del ingreso medio de su respectiva área y se vieron afectadas económicamente por la pandemia tendrían otros seis meses para solicitar los fondos de asistencia.

Hacer click aquí para mas información.

En esta nota

Desalojos Gavin Newsom moratoria de desalojos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain