Denuncian despiadada paliza de siete alguaciles del Sheriff de Los Ángeles: la víctima recibió hasta 86 golpes

El hombre se llama Christopher Bailey, un trabajador postal que es sobrino de una leyenda de la NBA, y según sus abogados ha perdido la vista de un ojo debido a la golpiza injustificada recibida en Inglewood

En los barrios donde viven los latinos y afroamericanos hay más paradas de la policía con el pretexto de una violación vial. Foto de archivo.

En los barrios donde viven los latinos y afroamericanos hay más paradas de la policía con el pretexto de una violación vial. Foto de archivo. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

Un hombre que regresaba de su trabajo fue golpeado de manera despiadada por varios alguaciles del Sheriff de Los Ángeles en un incidente de brutalidad policial que según sus abogados incluyó hasta 86 injustificados golpes al individuo en una calle de Inglewood.

Los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2020 cuando los oficiales le pidieron a Christopher Bailey detener su auto sobre Prairie Avenue. Los abogados del hombre afroamericano de 37 años dicen que dos alguaciles del Departamento del Sheriff lo sacaron de su auto y empezaron a golpearlo y que luego otros cuatro oficiales continuaron con la golpiza sin ninguna razón.

Según los abogados, que interpusieron una demanda civil, al hombre lo golpearon entre 64 y 86 veces y tan solo en el rostro le propinaron entre 35 y 44 golpes.

El 2020 fue un año de múltiples acusaciones de brutalidad policial en contra del Sheriff de Los Ángeles, incluyendo el de la trágica muerte del joven Andrés Guardado.

Resulta que Bailey es sobrino de Craig Hodges, una exestrella de la NBA con los Chicago Bulls y que actualmente es coach asistente de Los Angeles Lakers. Hodges hizo la denuncia de la golpiza en una conferencia de prensa esta semana según reporto ABC7  y pidió a la fiscalía general de California iniciar una investigación por violación de derechos civiles. Hodges dijo que fueron siete alguaciles los que abusaron de su sobrino.

Los abogados dijeron que su cliente es un empleado de una compañía que trabaja en la distribución de correo para el Servicio Postal y que cuando se dirigía a casa fue detenido por presuntamente conducir  su auto sobre dos carriles alrededor de las 2 am. Un rato después Bailey fue subido a una ambulancia con el rostro desfigurado según se observa en un video grabado por un testigo que fue presentado a los medios por los abogados.

El reporte del Sheriff es que Bailey se resistió a ser arrestado, pero los cargos relacionados fueron retirados, según los abogados, quienes dijeron que Bailey no puede ver con su ojo izquierdo y que los doctores dijeron que los golpes al ojo fueron tan severos que le dislocaron el disco óptico. El daño, según los abogados, incluyó varios dientes perdidos y huesos del rostro quebrados.

Los Angeles Times informó que la demanda civil en contra del Condado Los Ángeles explica que Bailey no estaba armado, que hizo caso de todas las indicaciones de los alguaciles y que la brutal paliza fue inadvertida y duró varios minutos.

El Sheriff de Los Ángeles dijo en un comunicado: “Todos los incidentes de uso de la fuerza que resulta en lesiones son desafortunados”. Pero la entidad no comentó el caso debido al proceso legal en curso.

En esta nota

Brutalidad Policial inglewood Lakers LASD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain