Óscar de la Hoya considera que “Canelo” es fuerte, pero eso no es suficiente para ser un peleador élite como él

"Golden Boy" comparó a Saúl Álvarez con el nicaragüense Ricardo Mayorga. El promotor cree que el mexicano es muy predecible en sus trucos dentro del cuadrilátero

Óscar de la Hoya y Canelo

De la Hoya volverá al ring contra el ex campeón de la UFC, Vitor Belfort. Crédito: Imago7

Golpes van y golpes vienen. Esa ha sido la constante mediática de Óscar de la Hoya y Saúl “Canelo” Álvarez. Ambos boxeadores se han insultado verbalmente desde que su relación laboral terminó. Esta vez, “Golden Boy” vuelve a atacar al azteca al decir que es un peleador fuerte, pero que eso no lo es todo en la disciplina.

“Creo que sí ha mejorado en esa fuerza de sus impactos, es más fuerte (…) pero el poder no lo es todo, si piensan en un peleador élite como Mayweather o como lo fui yo en su momento, alguien no tendría problema para ver los trucos de Canelo“, indicó De la Hoya en unas declaraciones para FightHype.

El regreso de Óscar de la Hoya al ring ha levantado grandes expectativas. El promotor se ha encargado personalmente de anunciar su vuelta al cuadrilátero y al manifestar su deseo de enfrentar a grandes boxeadores como Floyd Mayweather y “Canelo” Álvarez.

Sin embargo, entre tantas declaraciones, el mexicano-estadounidense  expresó sus consideraciones sobre “Canelo” e incluso lo llegó a comparar con el polémico púgil nicaragüense Ricardo Mayorga.

https://www.instagram.com/p/CJB6ddDFCHR/

 “Creo que Canelo es un poco como Mayorga, fuerte como un toro (…) fuerte no significa que gane peleas y por algo ya lo dijo Floyd Mayweather antes”, expresó el promotor y boxeador nacido en California.

Anteriormente se venía diciendo que “Canelo” Álvarez es un boxeador predecible en sus movimientos. De la Hoya se sumó a esta concepción y además indicó que la fuerza no es la única herramienta a utilizar dentro del ring. De la Hoya cree que contra un peleador de calibre, el mexicano tendría problemas.

“Golden Boy” conoce muy bien lo que es enfrentar a púgiles de “esta índole”. De la Hoya enfrentó y salió victorioso de su pelea contra Mayorga en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada. “El Matador” cayó derrotado por nocaut tras caer en tres oportunidades sobre la lona del cuadrilátero. 

Óscar de la Hoya se contagió con “la fiebre del regreso”

“Golden Boy” no podía quedarse atrás y también anunció su vuelta al boxeo. Ya se confirmó que su próxima será el 11 de septiembre contra el ex campeón de la UFC, Vitor Belfort. No está de más mencionar que para esa fecha, hasta los momentos, también se desarrollaría la batalla entre Caleb Plant y Saúl “Canelo” Álvarez.

También te puede interesar:

“Canelo” recibió un nuevo ataque de Óscar de la Hoya: “Jódete, te romperé el trasero”

Anuncian el regreso de Óscar de la Hoya al ring a los 48 años: será contra Vitor Belfort, exestrella del UFC

En esta nota

Canelo Álvarez Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain