Anuncian el regreso de Óscar de la Hoya al ring a los 48 años: será contra Vitor Belfort, exestrella del UFC

El "Golden Boy" Óscar de la Hoya, retirado como boxeador desde 2009, retornará al cuadrilátero el 11 de septiembre en Las Vegas como parte de un festival

Óscar de la Hoya se une a las leyendas del boxeo que regresan al ring.
Óscar de la Hoya se une a las leyendas del boxeo que regresan al ring.
Foto: Kevork Djansezian / Getty Images

El retorno al ring de Óscar de la Hoya ahora es oficial: el legendario campeón del Este de Los Ángeles, retirado por más de 12 años, peleará el 11 de septiembre en contra del brasileño Vitor Belfort, un destacado excampeón de artes marciales mixtas.

Con 48 años de edad, Óscar de la Hoya se une a una creciente lista de excampeones de boxeo que han regresado al cuadrilátero encabezados por Mike Tyson el año pasado.

De la Hoya, 11 veces campeón mundial en seis distintas divisiones, había anunciado en marzo su regreso para este julio, cuando se le descompuso el micrófono al hacerlo.

La pelea anunciada será en Las Vegas bajo la promoción de Triller y formará parte de un festival de fin de semana que incluirá conciertos y entretenimiento.  Belfort, de 44 años, fue campeón de peso semicompleto del UFC.

El “Golden Boy” había estado entrenando para un posible regreso desde mediados del año pasado, pero el anuncio oficial de su retorno al ring no llegó y sí en cambio escandalosas acusaciones en su contra de Saúl “Canelo” Álvarez y eventualmente algunas respuestas de parte de De la Hoya.

“Estoy listo para retornar al ring y estoy orgulloso de ser parte de Triller y Verzuz y su innovador modelo de reimaginar el negocio del boxeo como entretenimiento de cuatro cuadrantes“, dijo De la Hoya, cuya última pelea fue el diciembre de 2008 ante Manny Pacquiao, en un comunicado.

Ahora que las restricciones por la pandemia han cedido, la pelea de regreso de De la Hoya se ha oficializado.