Checo Pérez cerca del podio: quedó cuarto en el GP de Estiria

Después de conseguir dos podios consecutivos, al piloto mexicano le faltó medio segundo para desplazar al tercer lugar del GP de Estiria, Valtteri Bottas

Sergio Checo Perez

Sergio Checo Pérez está firmando su mejor temporada en la Fórmula 1. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Sergio Checo Pérez realizó otra gran carrera en el GP de Estiria, en Austria, al finalizar cuarto a solo medio segundo de ocupar el tercer lugar, que lo obtuvo Valtteri Bottas de Mercedes.

El porqué no pudo subir al podio se debe a una mala parada en los pits, en donde el piloto mexicano perdió segundos valiosos para conseguir su tercer podio consecutivo.

Pese a quedar a 20 segundos de Bottas en las últimas 15 vueltas, Checo Pérez intentó realizar una remontada para colarse en el podio, pero no le alcanzó en esta oportunidad, por lo que se tuvo que conformar con el cuarto lugar en Austria.

Verstappen reforzó el liderato

El compañero del mexicano, Max Verstappen, reforzó su liderato tras conseguir su segunda victoria consecutiva. En total, para la escudería Red Bull Racing, acumalan cinco victorias (una de ellas del tapatío) frente a tres de su máximo rival, Mercedes.

Verstappen, de 23 años, que salió desde la “pole”, logró su decimocuarto triunfo en F1, el cuarto del año, por delante de Hamilton -al que ahora aventaja en 18 puntos (156 frente a 138)- y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes)

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull racing Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain