Checo Pérez derrota a Lewis Hamilton y gana un espeluznante Gran Premio de Azerbaiyán

Sergio "Checo" Pérez ganó su segundo Gran Premio en Fórmula 1 en su historia como piloto gracias a que pudo contener de principio a fin al mejor piloto del mundo, Lewis Hamilton

Sergio Perez

Sergio Pérez ganó su segundo premio en Fórmula 1. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, ganó el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo en un final de locura. Y es que después de liderar toda la carrera de principio a fin, el compañero de Pérez, Max Verstappen, se fue contra los muros tras sufrir un pinchazo en uno de sus neumáticos que lo sacó de la carrera, por lo que Pérez, quien ocupaba el segundo puesto, se adjudicó el primer lugar en Baku.

“Checo” Pérez realizó una carrera espectacular tras contener al mejor piloto del mundo, Lewis Hamilton. Esta victoria en Azerbaiyán representa el segundo triunfo en un GP de Fórmula 1 en su historia como piloto. El primero fue en Bahréin en 2020.

La locura en Baku

“Aquí en Azerbaiyán siempre aparecen (carreras) locas”, dijo Sergio “Checo” Pérez en la entrevista final tras conseguir la victoria para el piloto mexicano. Un triunfo de “Checo” que trabajó durante toda la carrera.

A falta de cinco vueltas para el final, Max Verstappen lideraba el GP de Baku cuando tuvo un accidente con su neumático. Es por ello que Pérez paso a liderar la carrera.

En la reanudación, en un final de infarto a una sola vuelta, Hamilton, que ocupaba el segundo puesto, quiso ir a por el “Checo”, pero tuvo un error que le ocasionó terminar la carrera sin puntos. El siete veces campeón del mundo no logró descifrar la estrategia del mexicano en Azerbaiyán.

La jornada para la escudería Red Bull Racing fue increíble gracias a que los Mercedes, ni Bottas, ni Hamilton, lograron sumar puntos.

Clasificación del mundial tras la victoria de Pérez

La escudería Red Bull Racing descansará en la primera posición tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos. Y es que Red Bull ocupa el primer lugar con 174 puntos mientras que Mercedes tiene 148 unidades.

El Checo Pérez obtiene el tercer lugar tras de la clasificación de pilotos tras sumar 25 unidades este domingo.

En esta nota

Fórmula 1 Lewis Hamilton Sergio Checo Pérez Sergio Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain