Podio para Sergio Checo Pérez: El mexicano obtiene el tercer lugar en Francia

Gracias al tercer lugar del mexicano, y la victoria de su compañero, Max Verstappen, la escudería Red Bull Racing se mantiene en el primer lugar del campeonato de constructores con 215 puntos

Podio para Sergio Checo Pérez: El mexicano obtiene el tercer lugar en Francia
El Checo se subió al podio en este 2021 por segunda vez.
Foto: Nicolas Tucat / Getty Images

Sergio “Checo” Pérez mantiene un buen rendimiento en el Mundial de Automovilismo de la Fórmula 1 tras conseguir el tercer lugar en el GP de Francia este domingo. El piloto mexicano realizó una gran carrera gracias a su conducción y estrategia de la Escudería Red Bull Racing.

Desde que inició el Gran Premio de Francia, el objetivo del Checo Pérez era mantenerse entre los líderes. En la entrevista oficial posterior a su tercer lugar, Pérez comento: “Quería mantenerme entre los líderes. Fue difícil mantener el auto con el viento, pero fue mejorando con el ritmo. Una Una buena carrera y una gran estrategia por parte del equipo”.

En las últimas 10 vueltas, Checo Pérez demostró sus mayores habilidades al arrebatarle el tercer lugar al piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. Y es que fue en la vuelta 49 cuando el tapatío logró superar al finlandés.

El tercer puesto es vital para la escudería Red Bull Racing debido a que le permite estirar la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, la escudería Mercedes.

¿Cuántos podios tiene Sergio Checo Pérez?

Desde que debutó en la Fórmula 1 en 2011, Sergio “Checo” Pérez se ha subido al podio en 12 ocasiones. La última vez fue hace dos semanas cuando ganó el Gran Premio de Azerbaiyán.