Crédito Tributario por Hijos: El IRS comienza una campaña de difusión para impulsar inscripción al programa
Para el IRS es fundamental que se difunda este programa ya que la meta es ayudar a la mayor cantidad de familias estadounidenses. Las jornada de difusión comenzaron en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Atlanta y Houston
Desde hace una semana la estructura gubernamental federal ha puesto en marcha un amplio programa de comunicación con el fin de que millones de estadounidenses conozcan cuáles son los beneficios de recibir el Crédito Tributario por Hijos, así como los pasos a seguir por parte de los ciudadanos que eventualmente pueden ser beneficiarios.
Por ello, el Servicio de Impuestos Internas (IRS) de Estados Unidos dio comienzo este fin de semana con sesiones informativas en 12 ciudades de diferentes estados con el fin de impulsar las adscripciones al Crédito Tributario por Hijos, el cual comenzará a ser repartido a partir del 15 de julio.
Este programa tiene como fin estimular la reactivación económica del país, por lo que es impulsado desde la administración del presidente Joe Biden. Por tal motivo la agencia tributaria está buscando tener interacción con un gran sector de estadounidenses que por sus condiciones de precariedad económica podrían ser candidatos a recibir este apoyo.
De acuerdo con lo establecido en el Plan de Rescate Fiscal con un valor de $1.9 billones de dólares aprobado en marzo, el Crédito Tributario por Hijos comenzará a distribuir cheques mensuales a los contribuyentes elegibles con hijos dependientes en todo Estados Unidos en una semanas más.
Con base en información gubernamental oficial y del IRS, al menos, 30 millones de familias con menores dependientes están contemplados para comenzar a recibir pagos mensuales correspondientes al Crédito Tributario por Hijos. De acuerdo con la agencia tributaria, el único requisito que se pide es presentar la declaración de impuestos de 2020.
Para lograr una difusión nacional del programa, el IRS se alió con organizaciones civiles, iglesias, así como también con grupos comunitarios para ofrecer pláticas informativas en eventos públicos. Este fin de semana la agencia federal comenzó sus jornadas de información en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Atlanta y Houston.
Además, habitantes de urbes como Detroit, Las Vegas, Miami, Milwaukee, Philadelphia, Phoenix, St. Louis, y Washington DC, también están recibiendo orientación e información relacionada con la implementación e inscripción del Crédito Tributario Por Hijos este fin de semana.
De acuerdo con EFE, en un comunicado el comisionado de Inversiones y Salarios del IRS, Ken Corbin, externó que el Crédito Tributario Por Hijos es un nuevo “e importante cambio fiscal que afecta a millones de familias en todo el país”. Además el representante, pkanteó que “el IRS quiere hacer todo lo posible para ayudar a las personas a recibir los pagos”.
Ken Corbin externó que muchos estadounidenses se pierden de los beneficios fiscales simplemente porque no presentan una declaración de impuestos, situación que puede complicar las cosas para quienes pretender recibir el beneficio. Por lo que se recomienda que todos aquellos que aspiran a ser beneficiarios de este apoyo fiscal tengan a la mano sus documentos de la declaración de impuestos ta sea la 2020 o la 2021.
También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: si recibes más de lo que tienes derecho, debes devolver el dinero al IRS aunque seas elegible