Se subastará la Toyota Tacoma número 1,000,000 en Estados Unidos
Producida en 2019 para convertirse en un hito histórico, la Tacoma número 1 millón está lista para encontrar un afortunado propietario a través de una subasta organizada por la casa Mecum Auctions
Entre el 12 y el 14 de agosto, la millonésima Tacoma producida por Toyota podría encontrar un propietario en el evento organizado por Mecum Auctions, la casa de subasta que llevará este ejemplar único a Monterey, California. La camioneta es un modelo Army Green TRD Pro con algunas características que elevan su poder todoterreno: amortiguadores Fox especialmente ajustados, luces Rigid Industries LED con capacidad antiniebla, llantas de 16 pulgadas y placas de protección, ubicadas estratégicamente, para proteger la carrocería y la parte baja del vehículo. En cuanto al tren motriz, este valioso ejemplar posee un motor V6 de 3.5 litros, con una potencia de 278 caballos de fuerza controlados por una transmisión automática de seis velocidades.
Aunque posea características comunes a otros ejemplares del mercado, el verdadero valor de esta camioneta es histórico, ya que representa parte del legado de Toyota, específicamente de su fábrica de San Antonio, Texas, de donde salió ya ensamblada el 4 de octubre de 2019. Para la marca, haber llegado a este número en su modelo Tacoma implica un grandísimo esfuerzo recompensado con la preferencia del público estadounidense, un público que ha sido fiel a esta camioneta traída al país, por primera vez, en 1995.
Según algunos medios como Car and Driver, la puja final podría ubicarse en una alta suma. Por su valor histórico, la marca podría estar participante en esta subasta, cuyo interés estaría principalmente representado por fanáticos de este vehículo, seguidos por los fanáticos de Toyota y extendido, tal vez, a algunos coleccionistas que más que darle uso, desean preservar este ejemplar para el futuro.
Recientemente, la marca lanzó su Tacoma 2022 en dos versiones: una Trail Edition de doble cabina y paquete 4×4 y una TRD Pro, la cual sería la actualización más reciente de la que será subastada. Este último modelo posee el tamaño mediano que ha caracterizado a esta camioneta, pero con un rendimiento todoterreno que la llevará a competir con otras camionetas similares, como la Ford Maverick 2022, la pequeña pickup de Ford que ha gozado de gran recepción en estas semanas luego de su lanzamiento y la Santa Cruz 2022, otra camioneta pequeña lanzada por Hyundai que ya ha demostrado ser una de las más duras apuestas en el segmento, iniciando su producción la semana pasada.
También te puede interesar: Cómo limpiar los faros del auto con Coca-Cola