“Si estoy ganando 200 millones al año, no me verás quejarme”: Shaquille O’Neal atacó a LeBron James

El ex basquetbolista de la NBA considera que la vida de los jugadores consiste en entrenar un par de horas, jugar un partido y ganar millones. Sus declaraciones respondieron a la protesta de la estrella de Los Ángeles Lakers, "King James"

Shaquille O'Neal y LeBron James

James se quejó de la falta de descanso en la NBA que ha producido múltiples lesiones. Crédito: Gregory Shamus | Getty Images

Sin duda alguna, esta temporada de la NBA ha estado marcada por las lesiones. Múltiples jugadores han tenido que abandonar los tabloncillos por un tiempo a causa de molestias físicas. Uno de los más críticos hacia la apretada temporada fue la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James. “King James” se quejó de una de las pretemporadas más cortas de la historia, pero el icónico ex basquetbolista Shaquille O’Neal salió rápidamente a contraatacar.

“Cuando vives en un mundo donde 40 millones de personas han sido despedidas, si yo estoy ganando 200 millones al año, no me verás quejarme. Yo escucharía y volvería a escuchar y volvería a escuchar”, expresó “Shaq Attack” en unas declaraciones difundidas por Marca.

Por otra parte, el famoso pívot continuó con las comparaciones e indicó que el esfuerzo de un basquetbolista no es comparable con el de millones de personas que salen a trabajar diariamente. Aunque resaltó que no es una crítica, las palabras fueron bastante fuertes con relación a las quejas de LeBron.

“No estoy criticando lo que dijo, pero yo personalmente, no me quejo ni pongo excusas, porque la gente de la calle está trabajando duro y todo lo que tenemos que hacer es entrenar dos horas al día y luego jugar un partido durante dos horas por la noche y ganar mucho dinero. Así que mi proceso de pensamiento es un poco diferente”, concluyó.

LeBron James inició la polémica

Hace un par de semanas, el alero de Los Ángeles Lakers publicó una serie de comunicados en su cuenta de Twitter en la que mostró su preocupación por la salud física de los basquetbolistas de la NBA, ante el poco descanso en la temporada.

No quisieron escuchar lo que decía sobre la fecha de inicio de la temporada. Sabía exactamente lo que pasaría. Lo que yo quería era proteger el bienestar de los jugadores, quienes son en última instancia el producto y el beneficio de nuestro deporte. Estas lesiones no son simplemente parte del juego, sino que se deben a la falta de verdadero descanso. Ocho All-Stars se han perdido algún partido estos playoffs, lo cual es el récord histórico en una temporada”, expresó.

También te puede interesar:

Ranking del “hate”: conoce la lista de los jugadores “más odiados” en la NBA

Arrestaron en Texas a Alex Caruso, jugador de Los Ángeles Lakers, por posesión de marihuana

¡Gesto de caridad! Shaquille O’Neal pagó anillo de compromiso para un extraño

En esta nota

LeBron James NBA Shaquille O'Neal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain