España-Italia, las claves de la gran semifinal de la Eurocopa 2020

La Roja enfrentará a Italia por séptima vez en una Eurocopa. La rivalidad histórica cuenta con dos triunfos para los italianos, uno para los españoles y tres empates

España-Italia

Italia venció a España 2-0 en la Euro 2016. Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

Tras el inicio de los cuartos de final de la Eurocopa 2020 este viernes, se definió una de las semifinales del torneo: España-Italia.

El conjunto ibérico consiguió un dramático triunfo frente a Suiza en tanda de penales 1-3 mientras que los italianos se impusieron a Bélgica 1-2.

Las claves de la gran semifinal de la Eurocopa 2020

El partido entre España-Italia genera mucha expectativa en la previa, sobre todo por las rivalidades entre los fanáticos de ambos países.

Ahora bien, ¿cómo llegan ambos equipos a enfrentar este compromiso de alto nivel? Empecemos por Italia.

La selección que dirige Roberto Mancini cambió de paradigma con respecto a su tradición futbolística. Y es que la Italia de Mancini no es una escuadra que entrega la posesión de balón y su principal fortaleza es una defensa aguerrida, sino todo lo contrario. Los italianos tienen jugadores con buen toque de balón tales como Lorenzo Insigne, Marco Veratti, Jorginho, Leonardo Spinazzola, entre otros.

Además, también destaca por su capacidad de anotar goles, pues en esta Eurocopa han logrado conseguir marcar en sus cinco partidos disputados: En total, once goles a favor y solo dos en contra.

Su rival, la Roja, ha tenido complicaciones para sortear la Fase de Grupos y las Eliminatorias Directas, pues ha jugado dos prórrogas con serios problemas para definir partidos.

España pasó como segunda en su grupo después de dos empates y una victoria. A la selección que dirige Luis Enrique se le critica por su incapacidad para cerrar partidos y su ineficacia de cara al arco, en donde su delantero titular, Álvaro Moreno, ha sufrido fuertes críticas por lo mismo.

De esta manera, las claves del partido pasan, en primera instancia, en la efectividad que tenga la Selección de España de cara al arco. Por parte de Italia, será importante diagnosticar si el habilidoso lateral, Leonardo Spinazzola, estará disponible para el encuentro después de salir de cambio por lesión vs. Bélgica.

El historial de España-Italia

El enfrentamiento de España vs. Italia es el más repetido en la Eurocopa. En el historial existen seis enfrentamientos en donde los italianos ganaron dos veces, España una sola ves y tres empates. Así que el compromiso del próximo martes será el séptimo.

El último partido entre italianos y españa en Eurocopa fue en la edición pasada en Francia, en donde Italia logró vencer 2-0 gracias a los goles de Giorgio Chiellini, Graziano Pellè.

En la Eurocopa 2012 ambos equipos llegaron a la final, en donde España goleó 4-0 a los italianos.

A qué hora y cuándo es el partido España-Italia

La gran semifinal de la Eurocopa 2020 se jugará el próximo martes 6 de julio a las 3 p.m ET / 12 p.m PT en Londres, estadio de Wembley.

En esta nota

Eurocopa 2020 Selección de España Seleccion de Italia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain